Comienzan los Cursos Abiertos 2012 de la Escuela de Folclore Támbara

9/01/2012

El sábado 14 de enero dará comienzo una nueva edición de los Cursos Abiertos de la Escuela de Folclore que el Grupo Folclórico Támbara, en colaboración con el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava, organiza anualmente.

Nuevo curso en la Escuela de Folclore TámbaraEsta acción formativa está dirigida a todas las personas interesadas en nuestro folclore, ya sea en música o en bailes, de todas las edades y que opten a niveles de iniciación o perfeccionamiento. Se impartirán clases en las Aulas de Guitarra, Timple, Bandurria-Laúd, Acordeón y Bailes Tradicionales en las instalaciones de la Casa de la Cultura San Agustín. La Escuela oferta clases de "Bailes y juegos tradicionales para niños (de 6 a 12 años)", con carácter gratuito, así como Bailes para mayores de 12 años y adultos y clases de instrumentos para niños y adultos, con importes de inscripción reducidos con el fin de que la Escuela sea accesible a todos los interesados. Se desarrollará todos los sábados no festivos desde las 17,00 hrs, en el caso de acordeón y baile para niños, y desde las 18,00 hrs, en el resto de aulas de instrumentos y bailes. Los interesados pueden acudir directamente el sábado 14 ó el 21 y participar en la primera clase sin ningún tipo de compromiso de inscripción.

Los Cursos se organizan en tres ciclos, que se corresponden con los tres trimestres lectivos del año. En enero, al primer ciclo, podrán acceder los interesados en el nivel de iniciación y alumnos con experiencia previa. El tercer ciclo, que comienza en octubre, es exclusivamente para nivel avanzado. Durante la ejecución de los cursos se ofertarán actividades complementarias y optativas (visita cultural, charla sobre indumentaria tradicional, jornada de convivencia, actuación de los alumnos en actos públicos, ...).

Se puede acceder a más información sobre la Escuela a través de la página web www.elcanario.org o del teléfono 669 354 017.