Comisión informativa de urgencia para valorar la situación de los árboles de la calle Calvario

31/07/2017

Los ejemplares presentan un mal estado de salud. Hasta la fecha no se había recibido ningún informe técnico que advirtiera del mal estado de estos árboles. 

La comisión Informativa de Servicios Generales se ha tenido que reunir hoy lunes, 31 de julio, con urgencia para valorar la situación del conjunto de árboles que se encuentra en la calle Calvario.

En concreto, en el tramo que abarca el lado sur de la Franchy Alfaro, ya que la pasada semana se detectó por parte de los técnicos que éstos presentan muy mal estado de salud y son un peligro para la seguridad de las personas. Por tal motivo, se decidió tomar la medida de cerrar provisionalmente el tramo de vía.

El pasado jueves 27 de julio, sin mal tiempo, cayó a la vía una gran rama. Los técnicos se personaron para valorar la situación, pero se percataron que los árboles, Platanus x hispánica, presentaban distintas heridas en sus troncos, por lo que realizaron de inmediato un estudio general. Al día siguiente se comunica al ayuntamiento, al concejal responsable, por lo que se decide convocar con urgencia esta Comisión con representantes de los distintos grupos políticos que conforman la corporación municipal con el técnico municipal y los técnicos responsables de la empresa adjudicataria del Servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines, para conocer el estado de las heridas y valorar in situ la situación.

Ahora se está a la espera de que el técnico municipal y los técnicos de la empresa adjudicataria actual realicen los informes técnicos con las mediciones tomadas en el día de hoy y aporten todos los detalles oportunos. Se espera contar con estos informes mañana martes, debido a la preocupación que existe desde la institución local ante esta situación, y también para evitar mayores molestias a los vecinos de la zona, a los comercios y a todos los ciudadanos que transitan por esta calle principal.