COMUNICADO DESDE LAS DIRECCIONES DE LA ZONAS BÁSICAS DE SALUD de La Orotava:CS OROTAVA DEHESAS y CS OROTAVA SAN ANTONIO, con sus Consultorios periféricos de BARROSO, CHASNA y LA PERDOMA

14/03/2020

Atendiendo a las medidas extraordinarias puestas en marcha después de que el Gobierno estatal haya decretado el estado de alarma por la rápida propagación del Coronavirus y con el objetivo de de frenarla, protegiendo a toda la población y muy especialmente, al personal sanitario, se comunica lo siguiente:

• A partir del próximo lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso, se tratarán de reducir el número de consultas, por lo se aplazarán las citas programadas no urgentes en los centros de salud, previo aviso a los pacientes. Únicamente se atenderán las urgencias que serán valoradas previamente por el personal sanitario. En el caso de tener que acudir a los centros de salud, se ruega que los pacientes que necesiten ir acompañados, lo hagan sólo, con las personas indispensables.

• Se solicita a la población que haga uso de las consultas telefónicas (a través del 012)

• Además se tratarán de reducir el número de analíticas programadas, que también serán comunicadas.

• Se cerrarán las consultas de espirometrías, retinografías, así como los diferentes talleres que están en marcha en la zona: lactancia, educación maternal, tabaco…

• Se recuerda la importancia de una correcta y continua higiene de las manos, respetar distancias entre las personas al acudir a las tiendas, sobre todo en estos días especialmente a los supermercados o a las farmacias. Es muy importante la colaboración de todos, actuar de forma responsable y estar muy pendientes de las indicaciones de las autoridades públicas, a través de medios oficiales.