Conmemoran los 35 años de la Manifestación de las Velas

25/11/2013

La asociación Don Víctor recordó el pasado viernes en la asociación de vecinos de Pinolere el 35 aniversario de la multitudinaria e histórica Manifestación de las Velas, en la que cerca de 1.500 vecinos, en su gran mayoría procedentes de los barrios altos de La Orotava, protestaron para exigir infraestructuras básicas, viviendas, electricidad, sanidad, agua corriente, calles y colegios.

Foto: Una lucha de hace 35 años que se sigue recordando. http://goo.gl/YRcRqGDurante la asamblea, en la que participaron más de 60 personas, se recordó al sacerdote salesiano Víctor Rodríguez Jiménez, la persona que dio origen al movimiento vecinal y a los amigos difuntos.

Asimismo, la asociación entregó tres becas a estudiantes universitarios de la zona y planteó la concesión de diferentes honores para el ex alcalde Isaac Valencia por parte de las diferentes administraciones. Así, se propuso que recibiera el título de Villero de Honor, que la Universidad Europea de Canarias (UEC) llevara su nombre, que esta institución lo nombrara Doctor Honoris Causa, que se le abriera un expediente solicitando la medalla de oro de la Isla o el premio canarias en la modalidad que le corresponda por trabajar en pro de los vecinos.


Fuente: DA La Orotava - GABRIELA GULESSERIAN | La Orotava