CONSEJOS DESDE LA OMIC. CAMPAÑA DE CONSEJOS PARA COMPRAR CON RESPONSABILIDAD

14/12/2019

En concreto, desde la OMIC se aconseja elaborar una lista o presupuesto acorde con el dinero que se tenga disponible y los regalos que se quieran hacer. La concejala del área responsable, Candelaria García Pacheco, detalla que esto “te dará una visión realista del dinero con el que cuentas para cada cosa y así poder priorizar en qué lo vas a usar”. Y es que hay que pensar, destacan desde el Consistorio norteño, que aunque sean fiestas, no se deben hacer excesos ni endeudarse si la economía personal no lo permite.

Otra recomendación, ésta más relacionada con el reciclaje, consiste en reutilizar la decoración o elegir productos libres de plástico como la madera o el cartón. En cuanto a los animales, el Ayuntamiento recuerda que las mascotas no son juguetes, “y que si crees que es un regalo adecuado, adóptalos en protectoras de animales o centros de recogida”.

La apuesta por comprar en el pequeño y mediano comercio de La Orotava, favoreciendo la economía del municipio; la previa información de las condiciones de fabricación de los productos; y la importancia de comparar precios y calidades así como de pedir el ticket de compra son otros de los mensajes que La Villa lanza estas Navidades.

PUEDES VER LOS CONSEJOS AQUÍ