Consistorio y Cabildo reformarán el principal acceso al casco villero

1/03/2018

El Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo de Tenerife han llegado a un acuerdo para promover la reforma, mejora y reordenación del principal acceso al casco villero: la rotonda de la plaza de La Paz y la avenida Obispo Benítez de Lugo. Ambas administraciones han acordado que sea el consistorio el encargado de redactar un proyecto que incluirá la instalación de semáforos, cambios en la parte final de la calle Calvario y la repavimentación de la avenida desde la citada plaza hasta su cruce con Emilio Luque.

El edil de Urbanismo de La Orotava, Narciso Pérez (CC), explicó a EL DÍA que uno de los principales objetivos de esta actuación es volver a permitir que los vehículos que bajan por la calle Calvario puedan continuar la marcha hacia el paseo Domínguez Alfonso.

"Esta propuesta la planteamos, sin éxito, al exconsejero insular de Carreteras José Luis Delgado (PSOE), ya que la avenida Obispo Benítez de Lugo se considera una vía insular", recordó Pérez.

"La propuesta se volvió a hacer en este mandato al actual equipo de Carreteras del Cabildo, que ahora sí ve viable esta idea del consistorio -añadió-, que requerirá la instalación de semáforos para regular el tráfico de salida de la calle Calvario".

Esta obra obligará a eliminar la zona ajardinada de la parte final de la calle Calvario, donde se ubica una pantalla publicitaria, para permitir el paso de los vehículos hacia la rotonda de la plaza de La Paz y el citado paseo.

Los trabajo se aprovecharán también para renovar el firme desde la rotonda hasta el final de la avenida, a la altura de la araucaria, ya que en la actualidad está muy deteriorado, con numerosos baches, parches y zonas con hundimientos y desgaste.

El Ayuntamiento villero se encargará de la redacción del proyecto técnico y el Cabildo de Tenerife ha asumido el compromiso de licitar la obra.

"Aún es pronto para hablar de la cantidad que será necesario invertir, pero creemos que esta actuación generará múltiples beneficios, ya que permitirá renovar el firme de unas vías muy transitadas y, a la vez, ayudará a descongestionar el tráfico y a revitalizar la parte final de la calle Calvario, que en la actualidad sólo se usa para volver a incorporarse a Obispo Benítez de Lugo o bajar hacia la antigua carretera de El Ramal", subrayó Narciso Pérez.

Fuente: eldia.es // Raúl Sánchez