Constituido el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Orotava con Isaac Valencia como alcalde

12/06/2011

Por octava vez desde 1983, Isaac Valencia recogió el sábado el bastón de mando de La Orotava con el apoyo de sus 13 concejales. El alcalde se dirigió a los presentes con las siguientes palabras:

"Estimados compañeros y compañeras de Corporación; secretario municipal; familiares; amigos y amigas; señoras y señores.

Constituido el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Orotava con Isaac Valencia como alcaldeNos encontramos celebrando la toma de posesión del nuevo mandato que debemos afrontar. La voluntad de los ciudadanos, libre y democrática expresada en las urnas el pasado veintidós de mayo, ha querido que estemos hoy aquí en su representación y ellos confían en que nosotros cumplamos con nuestro deber. Como es lógico cada uno de los partidos que representamos defiende unos proyectos y objetivos, y quiero aprovechar esta ocasión para expresar que espero que sepamos entender que nuestro pueblo, por encima de todo, debe y merece progresar; que nuestros vecinos necesitan mejorar su bienestar y calidad de vida y que, por lo tanto, todos debemos trabajar en pro del progreso de nuestra Villa.

Por ello espero, y así ya lo puedo garantizar, cada uno de los miembros de mi grupo se dedicará de pleno, a partir de hoy mismo, a trabajar en beneficio del municipio. Y me gustaría que el resto de los grupos que conforman esta nueva corporación abogue por realizar una crítica constructiva y no, simplemente, a llevarse por la línea del No por el No.

Creo que en esta dura etapa que vivimos, ante la crítica situación económica que atravesamos, debemos, más que nunca, dejar nuestras diferencias a un lado, trabajar por una misma causa y dejar de ser egoístas. Tenemos que pensar que los ciudadanos de la Villa merecen contar con una corporación digna que se dedique en exclusividad a trabajar por el municipio.

Aprovecho este significativo acto institucional para dar las gracias a las personas que han trabajado durante estos últimos cuatro años, y que ahora por diversas circunstancias no continúan su labor. A todos les deseo lo mejor. Y también agradezco la colaboración de todos los grupos municipales, tanto a los del mandato saliente como a los que ahora conforman la nueva corporación municipal.

Constituido el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Orotava con Isaac Valencia como alcaldeAbogo desde esta tribuna por cumplir con mucha y rigurosa responsabilidad nuestro nuevo e ilusionante cometido. Como concejal o como alcalde, desempeñaremos un ejemplar trabajo, y tomaremos decisiones para solucionar problemas o proyectar acciones tangibles y positivas para el municipio y el interés general de todos. Intentaremos dar los pasos adecuados para defender esos intereses generales de los ciudadanos de La Orotava. Y uno de nuestros máximos compromisos será favorecer la creación de empleo, así como el mitigar la situación de crisis actual. La educación, lo social, la juventud, lo cultural, las políticas de igualdad y la vivienda son también ejes fundamentales .

Agradezco, con sinceridad, el respaldo que me han dado en el día de hoy para seguir siendo alcalde de la Villa, y el cariño que me han mostrado muchos vecinos. Les aseguro que de nuevo me dedicaré al cien por ciento a nuestro pueblo. Sin más quiero desearles a todos lo mejor, y que sepan que las puertas de mi despacho estarán abiertas para todos ustedes si así lo desean.

Se levanta la sesión".