Continúa abierto el plazo para participar en el concurso “Por mis derechos” del VIII Foro Municipal de la Infancia

3/11/2020
El plazo se cerrará el próximo 12 de noviembre. Se puede consultar más información en el enlace https://foroinfancia.laorotava.es

 

El plazo se cerrará el próximo 12 de noviembre. Se puede consultar más información en el enlace https://foroinfancia.laorotava.es

 

El VIII Foro Municipal de la Infancia, que se lleva celebrando desde el pasado 19 de octubre y que finalizará el próximo 22 de noviembre, ha informado que está abierta la inscripción al concurso individual “Por mis derechos” hasta el 12 de noviembre.

Los participantes deberán reflejar la puesta en escena de los derechos elegidos este año: “derecho a la igualdad sin distinción de raza, religión o nacionalidad” y el “derecho a la protección contra cualquier forma de abandono, crueldad y explotación”. Los audiovisuales deben ser originales e inéditos.

Podrán participar los y las menores residentes en el municipio de La Orotava, de forma individual o grupal con un máximo de 5 participantes, en las siguientes categorías:

 

Primera categoría: Primer Ciclo de Educación Primaria.

Segunda categoría: Segundo Ciclo de Educación Primaria.

Tercera categoría: Tercer Ciclo de Educación Primaria.

Cuarta categoría: Educación Secundaria Obligatoria.

Quinta categoría: menores de 16 a 17 años de edad.

 

Se podrá utilizar cualquier tipo de expresión artística, siempre que se presente en formato audiovisual, realizada con medios como el teléfono móvil, Tablet, cámara de vídeo o cualquier aplicación de edición de audiovisuales y en horizontal.

El formato de entrega debe ser en ‘pen-drive’ por registro de entrada y en el caso de utilizar como registro de entrada la sede electrónica, se deberá utilizar el procedimiento de Instancia General adjuntando el archivo como documento adicional, siendo el formato aceptado mp4 y el tamaño máximo de 250 Mb.

El trabajo audiovisual debe tener una duración de dos minutos como máximo. Los participantes podrán presentar, un solo trabajo audiovisual en su categoría correspondiente.

Es necesario, al ser menores de edad, que sus progenitores o tutores (ambos, padre y madre) presenten una autorización al Ayuntamiento de La Orotava consintiendo la participación de su hijo/a en el concurso. Por ello se adjunta en las bases el modelo de autorización.

Se otorgarán premios de juegos educativos y deportivos valorados en 300 euros.

Se puede obtener más información en https://foroinfancia.laorotava.es.