Controles de glucemia en La Orotava

13/11/2009

Más de 500 personas se controlaron el pasado viernes el 'azúcar' en la Villa al acercarse a los dos puntos instalados para tal fin con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que oficialmente se celebra cada 14 de noviembre. Los stand de información y control, con personal profesional de los Centros de Salud de San Antonio y de Las Dehesas, se instalaron en el Centro Comercial la Villa, y en el Puente de la calle Carrera Escultor Estévez, en pleno centro urbano. En estos puntos de control se detectaron algunos casos de posible diabetes, por lo que además de darles algunas recomendaciones, se les derivó a los centros de salud correspondientes.

Controles de glucemia en La OrotavaEste año se hizo mucho hincapié en aportar información a los ciudadanos que se acercaban a cada stand, al objeto de que tuvieran mayor conocimiento de cómo detectar los factores de riesgo y qué medidas adoptar para tener una vida más sana. Por ello también en estos puntos de control se les repartió folletos informativos y fruta.

El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, y la concejala delegada de Sanidad, Olivia Fariña, pasaron por el punto de control situado en el Puente para dar ejemplo y animar a la ciudadanía a beneficiarse de esta campaña.

Los profesionales informaron sobre los dos tipos principales de diabetes que existen y cómo se produce la enfermedad, además de ofrecer consejos de cómo controlarla y sobre las benéficas repercusiones que supone llevar un tratamiento adecuado y un estilo de vida sano. Los antecedentes familiares, los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y la obesidad, son algunos de los factores de riesgo para desarrollar la diabetes.