Controles gratuitos y campaña de concienciación por el Día de la Salud

7/04/2017

Este viernes 7 de abril, Día Mundial de la Salud, se ha instalado un stand en la zona del Puente de la Calle Carrera Escultor Estévez para realizar controles gratuitos a los viandantes, además de ofrecer consejos preventivos e informar de diversas enfermedades comunes y tratamientos.

Se contó a lo largo de la mañana con personal— enfermeras y auxiliares de enfermería— del CAE de La Orotava. Entre otras cosas se realizaron controles de glucemia e hipertensión, y en algunos casos se aconsejó visitar al médico de cabecera para revisiones más exhaustivas. Asimismo, contaron con diverso material de muestra e informativo para concienciar a los ciudadanos que pasaban por el stand sobre la importancia de cuidarse y tener hábitos de vida saludable en pro de la salud.

Esta actividad es organizada por el área de Sanidad y Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige María Eugenia Mesa, en coordinación con el citado Centro de Atención Especializada que cuenta entre otras especialidades con traumatología y ortopedia, ginecología, dermatología, reumatología, cardiología, urología, digestivo, radiología, neurología y neumología, entre otras.

El alcalde Francisco Linares y la concejala María Eugenia Mesa se realizaron también los controles para dar ejemplo y animar a los vecinos a realizarse las revisiones preventivas pues con ello pueden evitar males mayores.

VER MÁS IMÁGENES

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas y exterior