Convenio con el colectivo de Taxistas para la promoción turística del municipio

28/12/2015

El colectivo de taxistas de La Orotava se encuentra muy vinculado con la promoción del municipio, ya que el día a día tratan con numerosos visitantes que se acercan a la Villa y se convierten en los verdaderos embajadores y promotores de los encantos de esta localidad norteña. Actualmente se cuenta en La Orotava con 64 licencias.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de La Orotava ha optado por apoyar a este sector y colaborar con esta promoción que realizan diariamente. En estos días se ha firmado convenio de colaboración entre la institución local y este colectivo organizado bajo la entidad Tenerife Costa Norte, Sociedad Cooperativa. Por este acuerdo, aprobado unánimemente por el último Pleno de la Corporación municipal, se otorga subvención de 4.600 euros, y entre otras cosas se destinarán a mejorar la imagen de los taxistas villeros como puede ser con la adquisición de uniformes. Y, por el contrario, el grupo se compromete a colocar en los espacios publicitarios de los autotaxis de la cooperativa información y publicidad del municipio, además de disponer de material con información de interés turístico de esta localidad norteña facilitado por la propia institución local.

En la firma del convenio se contó con el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la concejala delegada de Transporte, Yurena Luis, y representantes de la citada cooperativa. Linares y Luis valoran el trabajo que realizan diariamente los taxistas orotavenses no sólo con sus funciones de movilidad con vecinos y foráneos sino con la de asesorar y mostrar las singularidades y atractivos de este término municipal a todos aquellos turistas que reclaman su servicio. También es importante su actitud y buena atención, siendo en muchos casos la cara e imagen de nuestra localidad.