Convocado concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas patronales

19/03/2016

Las obras, inspiradas en estos festejos, se pueden presentar hasta el 18 de abril.

Aunque estamos sumergidos en plena Semana Santa, ya se trabaja en la organización de las próximas fiestas patronales de La Orotava en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

Está abierto el concurso del cartel anunciador para estos próximos festejos, y los artistas o amantes del diseño que deseen participar tienen hasta el próximo 18 de abril para presentar sus trabajos.

El cartel debe reflejar las costumbres, los elementos y el espíritu tradicional de estas populares fiestas. Según las bases del concurso, las obras deben ser originales e inéditas y tener una medida de 45 x 65 centímetros. Además, se tienen que presentar sobre soporte rígido y digital. Se debe presentar en formato digital, una copia en cd y reproducción de color, con las medidas indicadas. El autor puede utilizar cualquier técnica en su elaboración, con la condición de no ofrecer dificultades a la hora de su reproducción en imprenta. En el cartel debe figurar: “Villa de la Orotava Corpus Christi y San Isidro Labrador” y la fecha: del 13 de mayo al 5 de junio, así como el escudo institucional.

La concejala delegada de Fiestas, Delia Escobar, detalla que en el certamen pueden concursar todas las personas que lo deseen, tanto de forma individual como colectiva, pero presentando como máximo dos obras. Los trabajos se entregarán, hasta las 13:00 horas del citado 18 de abril, en el Registro General del Ayuntamiento. Se presentarán sin firmar con un lema al dorso de la obra, que se repetirá en el exterior del sobre cerrado que se adjuntará al proyecto, y en el que se hará constar los datos del autor o autores, así como la dirección, teléfono y correo electrónico de contacto. Si el proyecto se envía por correo ordinario o empresa de mensajería, se hará constar la fecha y hora de entrega, sin que se haga mención externa sobre la identificación del autor de la obra enviada.

Se otorgará un único premio, con una cantidad de 600 euros. El jurado estará constituido por los miembros de la Comisión Mixta de las Fiestas Patronales, conformada por distintos colectivos de la villa, y contara con el asesoramiento de expertos técnicos en la materia. El jurado se reunirá el 19 de abril para deliberar. El veredicto será publicado en el tablón de anuncios del Consistorio, además de notificarse al ganador o ganadores.

Las bases se pueden consultar en el departamento de Fiestas del Ayuntamiento o a través de la web municipal www.laorotava.es. Con este concurso, que se retomó en el 2008, se fomenta la participación ciudadana y se involucra más a la población en sus fiestas, además de potenciar los valores artísticos de muchos ciudadanos dedicados al diseño.

Desde la Concejalía de Fiestas se anima a los vecinos de la Villa, estudiantes de Bellas Artes o amantes del diseño y el arte en general, a participar en este concurso de elección del cartel anunciador de las populares fiestas de La Orotava.

CONSULTA LAS BASES DEL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS


CANDIDATAS A REINA
También ya está abierto el plazo para la presentación de instancias de candidatas a participar en la Gala de Elección de la Reina del Corpus Christi 2016, que este año tendrá lugar el 21 de mayo en la Plaza del Quinto Centenario, a las 21:00 horas.

La Comisión Mixta se reunió días atrás para tratar estos temas, y otros relacionados con las fiestas como la ubicación de los puestos de los feriantes y establecer un calendario de reuniones para ir sumando ideas para las próximas fiestas patronales.