Convocado el VIII certamen del relato hiperbreve

17/01/2008

Los jóvenes villeros, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años de edad y con ideas literarias creativas, pueden participar en el VIII Certamen de Relato Hiperbreve que convoca una vez más la Concejalía delegada de Juventud del Consistorio orotavense.

Como en anteriores ediciones, el certamen se divide en dos categorías; una juvenil dirigida concretamente a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 19 años, que optarán a un primer y segundo premio de 250 y 125 euros, respectivamente, mientras que la otra categoría, de adulto, es para personas con edades entre 20 y 30 años, que aspiran también a un primer y segundo premio pero en este caso de 400 y 200 euros.

Cartel del relato HiperbreveAquellos que deseen participar podrán recoger las bases del concurso en el Centro de Información Juvenil sito en la calle León o solicitar más información en los teléfonos 922-32-80-45 ó 922-32-13-90. No obstante, entre las bases se indica que el trabajo consiste en un pequeño relato, con un máximo de 25 líneas. El tema es libre y debe presentarse mecanografiado a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12. Las obras deben estar escritas en lengua castellana y ser originales e inéditas. Éstas se presentarán sin identificación del autor, haciendo constar el título o lema de la narración. El relato estará acompañado de un sobre cerrado que contenga una ficha con los datos completos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono y fecha de nacimiento), así como el título o lema del trabajo.

Los interesados deben presentar sus obras hasta el próximo 29 de febrero en el Registro General del Ayuntamiento de La Orotava, o a través de correo ordinario dirigido al Centro Municipal de Información Juvenil: Calle León, nº 19, 38.300. La Orotava.

La concejala de esta área María Dolores García, valora esta actividad por la calidad, imaginación e ingenio mostrada por los participantes en ediciones anteriores. El acercamiento a la literatura, la imaginación y a la capacidad creativa, es sin duda un valor fundamental y en alza en La Orotava.

Más información...