Convocado el XIX Certamen de Relato Hiperbreve

11/04/2019
Convocado el XIX Certamen de Relato Hiperbreve

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Yurena Luis, ha abierto la convocatoria del XIX Certamen de Relato Hiperbreve. La temática de los trabajos es libre y podrán presentarse hasta el 30 de abril

Habrá un total de 6 premios repartidos en tres categorías: categoría A (de 14 a 19 años), con un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros, categoría B (de 20 a 35 años) y categoría C (de 36 años en adelante), ambas con un primer premio de 300 euros y un segundo de 150 euros.

Los trabajos deberán estar escritos en español y ser originales e inéditos. La extensión máxima será de 15 líneas, mecanografiadas a doble espacio en fuente Arial y tamaño 12. Las obras se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento, por correo ordinario a la Casa de la Juventud (calle León nº9, 38300, La Orotava) o por correo electrónico a la dirección juventud@villadelaorotava.org.

Las obras se presentarán sin identificación del autor, haciendo constar el título del relato, acompañada de una ficha con los datos personales del autor (nombre completo, DNI, dirección, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico). El fallo se dará a conocer en un acto público en un plazo máximo de un mes a partir del cierre de la fecha de entrega.

Con este certamen se quiere fomentar el interés por la literatura y favorecer la capacidad creativa de grandes y pequeños. Se valorará la creatividad, la imaginación y la capacidad de contar una historia en pocas líneas, con buena expresión lingüística.

CONSULTA LAS BASES DEL CONCURSO