Cuarto trofeo de fútbol aficionado “Villa de La Orotava”

19/08/2016

La Villa acoge este mes de agosto el cuarto trofeo de fútbol aficionado “Villa de La Orotava”. En concreto este acontecimiento deportivo se disputará los sábados 20 y 27 de agosto, y contará con la participación de cuatro equipos que lucharán por hacerse con la victoria: San Andrés Valle, Atlético Perdoma AF, AF Cruz Santa y AF Cuesta de la Villa.

La Asociación Deportiva-Cultural San Andrés Valle, organizadora de este torneo de verano, presentó el pasado 5 de agosto el evento y el cartel anunciador, además de ofrecer reconocimiento especial a Felipe González Martín por su incansable labor, durante más de 50 años, por el fútbol base del municipio.

Los encuentros se disputarán los citados sábados en el Campo Municipal de La Florida, en horarios de 18:30 y 20:00 horas. El primer sábado se enfrentarán Atl. Perdoma AF con AF Cruz Santa, y luego AF San Andrés Valle con AF Cuesta de la Villa. Mientras que el siguiente sábado, 27 de agosto, el torneo continuará, en el mismo estadio, con un partido de consolación que se disputará entre los equipos vencidos en los dos primeros partidos, y tras éste, a las 20:00 horas, la gran final con el enfrentamiento entre los dos primeros ganadores. En esta jornada, Felipe González Martín hará el saque de honor.

Con esta iniciativa, en la que colabora la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, se busca fomentar la actividad entre las distintas formaciones de fútbol aficionado de La Orotava y la comarca. El concejal delegado de Deportes, Eduardo Rodríguez, valora que la citada asociación deportiva-cultural San Andrés Valle organice este relevante torneo.

Destacar el valor del deporte aficionado pues son muchos los que lo practican dedicando una parte importante de su tiempo a ello, y por tal motivo es fundamental prestar el respaldo, en la medida de lo posible, desde la institución local.