Culminada la programación de actividades saludables del proyecto Activa-T

29/05/2013

El programa ha aglutinado diversidad de propuestas lúdico-deportivas para todas las edades a lo largo de 15 días.

Caminatas, risoterapia, danzas del mundo, yoguilates, zumba fitness, día del niño con juegos tradicionales, bailes latinos y charlas... son algunas de las actividades, todas gratuitas, que se incluyeron dentro de Activa-T. La programación culminó el pasado domingo 26 con la Carrera Solidaria “X ti, Xell@s” y múltiples iniciativas de ocio y deportivas, y relacionadas con la alimentación sana que se desarrollaron en la Avenida Emilio Luque.

La prueba“X ti, Xell@s” , de carácter benéfico, tenía una inscripción de 3 euros, ya que los beneficios que se han obtenido de las inscripciones irán destinados a las asociaciones Aspronte (Asociación Familiar Pro Discapacitados de Tenerife), Apanate (Asociación Padres Autismo Tenerife) y Crevo (Asociación de Deficiencia Psíquica de Tenerife).

El programa Activa-T es una iniciativa más de las emprendidas, conjuntamente, por las concejalías de Sanidad y Drogodependencias, que dirige Yurena Luis, a lo largo del año. Ambas áreas organizan diversidad de acciones orientadas fundamentalmente a la prevención y a fomentar hábitos de vida saludable entre la población local. Las distintas actuaciones se basan, sobre todo, en aportar información y formación, así como en ofrecer alternativas para el ocio y tiempo libre.

Ver GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS ACTIVIDADES DE ACTIVA-T