Cultura reparte 40.000 euros entre las APAS de los centros educativos del municipio

14/03/2007

Las 19 Asociaciones de Padres de Alumnos (APAS) de diferentes centros educativos del municipio recibieron el pasado viernes, 9 de marzo, las ayudas económicas que concede, cada año, el Ayuntamiento de La Orotava a través del área de Educación y Cultura. La suma total asciende a 40.000 euros, 10.000 euros más que en 2006.

El alcalde de la Villa, Isaac Valencia Domínguez y el teniente de alcalde y responsable de la citada concejalía, Francisco Linares, junto a otros miembros de la corporación municipal, presidieron este acto que tuvo lugar en el Salón Noble de las Casas Consistoriales, y contó también con la asistencia de los representantes de cada asociación de padres.

Linares explica que una parte de la subvención se destina a los cerca de 6.000 alumnos que estudian infantil, primaria, y primer y segundo ciclo de la ESO. Concretamente se concede una ayuda de 5 euros por cada alumno, residente en la Villa y matriculado en los centros públicos y concertados del municipio, "con el fin de que cada asociación desarrolle diversos proyectos educativos en su centro", puntualizó el edil. Otras aportaciones se derivan a los once centros que abren sus bibliotecas en horarios no lectivos.

Acto de entrega

Asimismo, a cada APA se le entregó un lote de libros de historia, literatura y otras materias de interés general.

Francisco Linares señaló que desde su área se continuará apoyando a todos los colectivos relacionados con el sector educativo-cultural. En esta línea recuerda que La Orotava es el primer municipio de Tenerife que ofreció este tipo de ayudas, por lo que ya ha consolidado este proyecto.


Linares resalta que las APAS cumplen hoy en día un papel muy importante y decisivo dentro de los centros de los que forman parte, ya que éstos no los dirigen únicamente los profesores o alumnos, todos los sectores están implicados en su funcionamiento. Sin embargo-- recalca-- la participación de los padres en la vida educativa debería ser mayor, "pues son muchos los padres que no se asocian, siquiera, al APA del colegio en el que estudia un hijo y, por el contrario, la implicación de éstos en la vida académica debería ser una prioridad".