Curso de desfibriladores en La Orotava

24/04/2007

Una veintena de personas ha participado en un novedoso curso sobre Soporte Vital Básico (SVB) y el uso de desfibriladores semiautomáticos externos (D.E.S.A.), que organizó el Ayuntamiento de La Orotava en colaboración con la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias.

Curso de desfibriladoresEl Área de Sanidad y Drogodependencias del Consistorio villero, que dirige Vanessa Álvarez, sufraga al 100% este curso, que se realiza por primera vez en el municipio, por lo que es totalmente gratuito para las 24 personas que se han matriculado. La mayoría de los beneficiarios son personas que suelen intervenir en casos de emergencia y urgencia como enfermeros, auxiliares de enfermería, bomberos, policías locales, guardias civiles, personal de protección civil, técnicos de transporte sanitario y celadores, entre otros.

El objetivo de este taller, que se desarrolló entre los días 11 y 20 del abril, es que los participantes aprendan a utilizar este material para aplicarlo correctamente en casos necesarios, y aumentar la supervivencia de las personas que han sufrido una parada cardiaco súbita. A la vez que se pretende introducir nuevas recomendaciones con respecto al soporte vital básico al colectivo no sanitario. Todos los asistentes recibirán una certificación de la propia ESSCAN.