Cursos de fotografía digital y analógica para el colectivo juvenil

14/01/2008

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Dolores García, ofrece nuevos talleres de fotografía a los jóvenes del municipio con edades comprendidas entre 14 y 35 años de edad. La novedad de este año, en el que se cumple la decimotercera de este proyecto, es que al tradicional sistema analógico se suma un curso en digital en el que se incluyen los programas de Adobe Photoshop y Adobe Lightroom.

Cursos de fotografía digital y analógica

En esta ocasión, como en años anteriores, los cursos se desarrollarán en la Casa de la Cultura Rómulo Bethencourt, a lo largo de cuatro meses-- entre el 12 de febrero y el 11 de junio-- y serán impartidos por profesionales en esta materia como son Antonio Perera y Luisa Geraldine Lynch Harris.

La concejala delegada de Juventud, María Dolores García, detalla que se trata de unos talleres teórico-prácticos a los que pueden acceder medio centenar de jóvenes de la Villa, que se distribuirán en varios grupos. Unos se especializarán en el uso de las tradicionales cámaras analógicas y el revelado de las fotos, mientras que otros se especializarán en la fotografía digital, edición y tratamiento de las imágenes.

La edila valora la gran aceptación de este proyecto, del que ya se han beneficiado cerca de 600 jóvenes a lo largo de los últimos años, "y por este motivo se le da continuidad al mismo y se innova con las nuevas tecnologías adaptándose a la sociedad actual". En esta línea apunta que el Ayuntamiento invierte unos 12.000 euros en esta iniciativa.

Las personas interesadas pueden inscribirse ya en el Centro Municipal de Información Juvenil sito en el número 19 de la calle León o llamando por teléfono al 922-32-80-45 ó 922-32-13-90. También lo pueden hacer a través del correo electrónico juventud@villadelaorotava.org

Más información...