Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, 17 de mayo

14/05/2013

La Dirección General de Salud Pública apoya un año más la iniciativa del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se centra en el respeto a la diversidad y el papel de la escuela como espacio seguro, libre de discriminación, acoso y violencia de género.

Con motivo de la celebración este día las direcciones generales de Salud Pública y de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, han convocado   un concurso de carteles entre el alumnado de 4º de ESO de los diferentes Institutos de Educación Secundaria   para elegir una imagen alusiva al tema. Esta actividad ha permitido intercambiar experiencias personales sobre una temática compleja y poco visibilizada y también, ha ayudado a fomentar valores como el respeto, la comunicación positiva, la colaboración y el objetivo compartido.

El ganador de esta iniciativa ha sido el IES AMURGA de San Fernando de Maspalomas en Gran Canaria, con el cartel titulado “El móvil” , porque en su mensaje transmite los temores explícitos y latentes que mantienen a muchos chicos y chicas en una situación de dolor y de sufrimiento al impedirles manifestarse desde su identidad y diversidad.

Se adjunta el cartel ganador.