Dispositivo de prueba para regular el tráfico en el enlace de San Jerónimo

1/11/2016

El Cabildo activará este próximo jueves [día 3] un dispositivo especial en la rotonda del enlace 35, conocida como rotonda de San Nicolás, con el que se pretende buscar una solución a los problemas de tráfico que colapsan las salidas del polígono comercial San Jerónimo en La Orotava hacia la TF-5 (autopista del norte).

Se activa coincidiendo con el inicio de fechas cercanas a la campaña de navidad y a petición del propio Ayuntamiento y de la Dirección General de Tráfico (DGT) y tendrá carácter provisional, mientras el consistorio prosigue estudiando con los empresarios diferentes soluciones para esta zona.

El Cabildo recuerda que esta propuesta que se pone en marcha está sujeta a una evolución del comportamiento del tráfico en la rotonda, con un seguimiento pormenorizado del mismo, al objeto de evitar que el problema de tráfico se traslade a las vías insulares aledañas. Es decir, una vez en funcionamiento desde primera hora de este jueves, el área de Carreteras valorará su eficacia.

Con este dispositivo de prueba, el acceso de los vehículos se hará directamente desde el Polígono hacia el enlace de la TF-5, dando prioridad de salida al tráfico que proviene de este sector. Los cambios se iniciarán en la noche del miércoles [día 2] al jueves [día 3] con una serie de actuaciones necesarias para regular el tráfico.

Esta modificación implica la anulación de la parada de guaguas que se encuentra en la rotonda elevada (lado derecho sentido Santa Cruz) y la habilitación de la parada que hay justo en frente, a escasos metros. Este cambio supone que todas las guaguas que circulen por la TF-5, en sentido Santa Cruz, que tengan parada obligada en dicha ubicación, tendrán que acceder al enlace y parar en el nuevo emplazamiento para recoger a los pasajeros que estén esperando allí. Esta nueva ubicación dispone de avisador pero únicamente para las líneas en sentido Icod ya que el avisador en Sentido Santa Cruz quedara desconectado al estar en la parada anulada.