DiverSaldo, el domingo 14 de octubre

11/08/2018
DiverSaldo, el domingo 14 de octubre

Las empresas pueden inscribirse hasta el próximo 21 de septiembre

DiverSaldo, la mayor Feria de Saldos del Norte de Tenerife que fusiona diversión con la venta de productos a bajo precio, se celebrará este año el próximo octubre, en concreto el domingo 14, de 10:00 a 20:00 horas. Recordar que este evento solía celebrarse anteriormente por este mes pero por petición del Consejo Municipal de Desarrollo Económico—conformado por los distintos grupos políticos con representación en el Consistorio, además de los representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio (Apymevo, Oropyme, Coperas y Unicentro), la Asociación del Taxi y empresarios individuales que deseen participar—se decidió trasladar al domingo previo a la celebración de la Infraoctava del Corpus Christi, y así se realizó, esa fecha, en las dos últimas ediciones. Ahora, el propio consejo ha decidido recuperar la fecha tradicional, el segundo domingo del mes de octubre.

El edil delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, anuncia que a partir del lunes 13 de agosto se abre el plazo de inscripción para las empresas interesadas en participar este año, y tienen de plazo hasta el 21 de septiembre. Los empresarios interesados deben presentar la solicitud de participación en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Felipe David Benítez detalla que DiverSaldo ocupará este año la misma superficie que en anteriores ediciones: la zona del Puente de Carrera Escultor Estévez, parte de Calle Calvario y Avenida Canarias, Plaza de la Constitución y entorno de San Agustín. Se instalará cerca del centenar de carpas.

La Feria de Saldos de La Orotava, ya con casi una veintena de convocatorias, fue pionera en Tenerife, y además de ofrecer múltiples ‘chollos’ cuenta con actividades infantiles, actuaciones musicales y otras actividades complementarias. La iniciativa pretende promocionar el comercio local al permitir a los comerciantes del municipio vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock de años anteriores. Los ciudadanos pueden encontrar, así, a precio de saldo, gran variedad de productos de textil, ferretería; ropa; complementos; bisutería; electrodomésticos; zapatos; juguetes; relojes; joyas; enseres; flores; plantas; artículos de deporte, regalo, decoración, para las mascotas y de peluquería; papelería; informática; manualidades; electrónica; bazar; repostería... Y además es una jornada diferente en La Orotava, al poder también disfrutar de los encantos del centro urbano y la variopinta gastronomía local.

DiverSaldo es una actividad dinamizadora de la actividad económica en general, pues en esta jornada también se benefician otros establecimientos como los restaurantes, bares y cafeterías del entorno. El edil anima a los comerciantes del municipio a participar en esta feria que es la máxima expresión de la fiesta del pequeño comercio local.

Para cualquier información, se puede llamar al citado departamento: 922 32 44 44 (ext. 506 / 501) o también a través de correo electrónico: comercio@villadelaorotava.org