Diversos actos contra la violencia de género

21/11/2008

La Concejalía delegada de Mujer y Políticas de Igualdad, que dirige María Belén González Rodríguez, ha organizado diversas actividades para la próxima semana con motivo de la celebración del 'Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres' que oficialmente se celebra el 25 de noviembre. Este mismo día se llevará a cabo una concentración ciudadana en el Parque Cultural Doña Chana. El acto comenzará a las 17:00 horas con la lectura de un manifiesto, por parte de las asociaciones juveniles de La Orotava y de la Asociación de Mujeres Gira. Será un manifiesto conjunto, crítico con esta lamentable situación que sufren en silencio muchas mujeres, de apoyo a este colectivo y a la vez reivindicativo para la búsqueda de medidas que acaben con este problema social. Posteriormente actuará la cantautora Liliana Ponce y se proyectará un cortometraje ligado a este tema. La jornada se clausurará con una charla bajo el título "Causas y consecuencias de la Violencia de Género", que estará a cargo de la Promotora de Igualdad, Henar Polo Pascual.

Actos contra la violencia de género

En el resto de la semana también se llevarán a cabo actividades y, en concreto, talleres infantiles y charlas. La concejala resalta que se trata de "iniciativas orientadas a todos los públicos y vecinos en general ya que se pretende actuar en la prevención de la violencia de género". En este sentido anima a los ciudadanos de la Villa a participar en éstas. "En estos temas debemos involucrarnos todos", apostilla.

Belén González explica que "al mismo tiempo que la especialista imparta la charla temática para padres y madres, se desarrollarán paralelamente los talleres y juegos didácticos con los niños". "El objetivo es concienciar a estos sectores poblacionales y ponerlos en alerta para erradicar esta problemática social", incidió. El lunes 24 se realizarán el taller y la conferencia de 17:00 a 19:00 horas en la Asociación de Vecinos 'Maninindra' de La Florida; el miércoles 26 de 17:30 a 19:00 horas en el Parque Cultural Doña Chana y el jueves 27 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas en la Asociación de Vecinos "Guanchinerfe" de Candelaria del Lomo.

La concejala resalta también el cartel que se ha utilizado en esta ocasión, aportado por el Instituto Canario de la Mujer del Gobierno de Canarias con el fin de aunar el mensaje contra este problema. "Violencia de Género...Contigo la paramos" se convierte así, este año, en el lema elegido desde el citado instituto y respaldado por instituciones como el Ayuntamiento de La Orotava "para hacer visible la necesitad de unir esfuerzos en la erradicación de la violencia contra las mujeres".