Domingo Acosta valora la participación de La Orotava en la II Feria ‘Vacaciones en Canarias’

12/05/2009

El municipio de La Orotava ha estado presente en la segunda edición de la Feria "Vacaciones en Canarias", que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. El edil delegado de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta, valora la participación de la Villa en esta muestra, por la que pasaron más de 10.000 personas, y con la que se pretende fomentar el turismo entre las islas, y dar a conocer entre los propios canarios y entidades turísticas del Archipiélago los numerosos atractivos y alternativas que ofrece cada isla.

Foto del stand de La Orotava en la II feria de turismo “Vacaciones en Canarias”

El Consistorio orotavense participó en la feria a través del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de La Orotava, y otras empresas locales que ofrecieron sus ofertas y promociones. El CIT de La Orotava distribuyó diversos folletos y dípticos informativos sobre lugares de interés del municipio, carteles y diverso material municipal bajo el lema "Conocerla es Quererla", a la par de ofrecer degustaciones de vinos y quesos de la Villa.

Los representantes del CIT valoran que el stand orotavense fue uno de los más destacados y visitados. Destacan que el expositor de La Orotava volvió a ser multitemático al ofrecer la Villa monumental y vacacional: por sus singulares parajes naturales, el rico patrimonio histórico-artístico, sus playas, sus montes, actividades lúdico-culturales, variedad de buenos vinos y su gastronomía en general, entre otras múltiples cosas. Además de promocionar empresas punteras en el sector turístico local y de gran trascendencia de cara a los visitantes como la Casa de los Balcones; Pueblo Chico y el Hotel Rural Victoria. La Orotava se ofreció en la feria como un lugar diferenciado, con una oferta muy variopinta y con un casco histórico único en Canarias, por lo que debe ser un lugar de visita obligada para los turistas, tanto extranjeros como nacionales y los propios ciudadanos del Archipiélago.

En esta feria se encontraron numerosos representantes de la industria turística de Canarias; hoteles, apartamentos, agencias de viajes, touroperadores, compañías aéreas, marítimas y terrestres, así como empresas de ocio, parques temáticos, centros de talasoterapia y spa y campos de golf.