‘Dos pasiones, una fiesta’, título del cartel anunciador de las Fiestas Patronales de La Orotava

20/04/2018

‘Dos pasiones, una fiesta’, título del cartel anunciador de las Fiestas Patronales de La Orotava

La Fiestas Patronales de La Orotava que se celebrarán entre el 15 de mayo y el 10 de junio, ya tienen cartel anunciador. De entre las 15 obras presentadas a concurso este año, resultó ganadora la presentada por el joven orotavense Eduardo Rodríguez Díaz, quien también ganó en la pasada edición. Este certamen, que se retomó desde el año 2008, otorga un único premio por 600 euros. La obra ganadora lleva por título ‘Dos pasiones, una fiesta’

El cartel fue elegido por los miembros de la Comisión Mixta de las Fiestas que se reunió el pasado 12 de abril en el Ayuntamiento de La Orotava. La Comisión Mixta de las Fiestas Patronales está conformada por representantes de los colectivos villeros: asociaciones de vecinos, asociaciones juveniles, grupos folclóricos, Liceo Taoro, Iglesia, Asociación de carreteros, la asociación de alfombristas, la Hermandad de Labradores, el colectivo cultural La Escalera, el gestor de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava, y los grupos políticos con representación municipal. Y se cuenta también con el asesoramiento técnico del Director de la Escuela de Arte Perdigón, Domingo González Expósito

El autor, Eduardo Rodríguez, explica que la propuesta presentada para el concurso del cartel de las fiestas en honor al Corpus Christi y los Santos Patronos, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, “hace un guiño a las dos partes en las que se dividen las fiestas, por un lado, su carácter religioso y, por otro lado, el festivo”.

El cartel se distribuye a partir de un ambigrama central formado por la palabra Orotava, que se puede leer de cualquier manera, “y ello nos da la posibilidad de que el cartel se pueda colocar como más guste”. Son dos carteles en uno que engloban, por un lado, la simbología propia del Corpus y todo lo que se desarrolla en torno a él, y, por otro lado, toma las referencias de la tradición romera con San Isidro y Santa María de la Cabeza.

Las dos partes tienen como punto de unión las flores y como telón de fondo el atardecer de la tarde del Corpus con la silueta de la Iglesia de la Concepción, por un lado. y por otro, la silueta de la Parroquia de El Calvario, con el cielo azul, típico de los días de la romería.

De fondo y de manera sutil el pavimento de la Plaza del Ayuntamiento, punto neurálgico de las fiestas.