Drogodependencias advertirá de los riesgos del consumo de drogas mediante puestos informativos en la calle

23/06/2011

La Orotava se suma mañana, viernes 24, al 'Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas', que se celebra el domingo 26, con diversas acciones que tienen por objetivo sensibilizar a la sociedad en general y a los jóvenes en particular. Entre ellas destaca la instalación en horas de la mañana de puestos informativos en las inmediaciones de la Estación de Guaguas, un área de gran afluencia de público, en los que técnicos de la Concejalía de Sanidad y Drogodependencias responderán las dudas de todas las personas interesadas y entregarán información. Al mismo tiempo se divulgarán las actividades que se llevarán a cabo durante los meses de verano

En 1987 la Asamblea General de la ONU decidió fijar el 26 de junio de cada año como el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas' de acuerdo a las recomendaciones surgidas de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido de Drogas y el Tráfico Ilícito de Drogas, cuya fecha de celebración fue la elegida.

El 23 de febrero de 1990 se aprobó el Programa Mundial de Acción contra las Drogas Ilícitas y se declaró que se observaría el 'Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas' como parte de las acciones para su prevención y erradicación.

Este Día Internacional busca desarrollar estrategias pedagógicas específicas para cada realidad estatal, siempre que logren que los jóvenes conozcan los efectos nocivos del consumo de estupefacientes. Persigue también el desarrollo de políticas preventivas a través de la información veraz, fortalecer valores mediante la defensa de la familia como núcleo básico de la sociedad y establecer redes de instituciones, comunidades y ONG que trabajen en el ámbito de la prevención.