Drogodependencias convoca la decimocuarta edición del concurso Arte con Enganche

4/04/2022

El certamen engloba las tres modalidades de pintura, fotografía y escultura en las que pueden participar todas las personas mayores de 14 años residentes en Canarias
 

La concejalía de Drogodependencias convoca la decimocuarta edición del concurso “Arte con Enganche” que integra tres categorías artísticas diferentes: pintura, escultura y fotografía. Las obras, que tienen que ser de creación personal y libre, deben reflejar la temática de prevención de las drogodependencias, ya que el objetivo de este certamen es precisamente generar mayor concienciación en la sociedad sobre los grandes daños que genera el consumo de estupefacientes. Y el arte es un recurso ideal para reflejar esta idea.

 

En el certamen pueden participar los residentes en Canarias, mayores de 14 años, que competirán por un premio de 300 euros en cada categoría. El jurado tiene la facultad para conceder “accésit o mención especial” a aquellos trabajos que tienen una calidad notable, así como la posibilidad de declarar desierto alguna de las modalidades en el caso de que ningún trabajo reúna las condiciones exigidas o se estimase la escasa calidad de las presentaciones.

 

Las personas interesadas en participar tienen de plazo de presentación hasta el próximo 10 de junio. Las obras se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 8.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes. La lectura del fallo del jurado se realizará en acto público.

 

Modalidades

Las esculturas deberán tener una altura máxima de 50 centímetros y un peso que no supere los 15 kilos, el material deberá ser consistente y no perecedero.

Por su parte, las fotografías se deberán presentar en papel fotográfico, a un tamaño 30 x 40, con soporte de cartón pluma.

Por último, los lienzos presentados en la modalidad de pintura deberán tener unas dimensiones entre 50 y 100 cm. 

En cada una de las modalidades el jurado valorará la creatividad del mensaje, la composición de los elementos que conforman la obra y la técnica utilizada para la correcta interpretación del tema. Cada participante sólo podrá presentar una sola obra por cada modalidad.

Presentará el trabajo sin identificación del autor, haciendo constar el título del mismo y se acompañará de sobre cerrado con datos de autor, así como título y explicación de la obra.

Para más información contactar a través del correo drogodependencias@villadelaorotava.org o llamar al teléfono 922324444 ext. 2209