Drogodependencias convoca la tercera edición de “Arte con Enganche”

23/03/2010

La Concejalía de Drogodependencias ha convocado, por tercer año consecutivo, el certamen 'Arte con Enganche', un concurso que incluye tres disciplinas distintas como son pintura, escultura y fotografía. La concejala delegada de esta área, Olivia Fariña Pérez, subraya que la temática de esta nueva edición versa sobre la prevención a las drogodependencias, mediante una creación personal y libre.

III concurso “Arte con enganche”Las personas que deseen participar pueden entregar ya sus trabajos en el Registro General del Ayuntamiento, teniendo de plazo hasta el 22 de abril. Las obras deben presentarse sin identificación del autor, haciendo constar el título del mismo acompañado de un sobre cerrado con los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono, fecha de nacimiento) así como el título y la explicación. Además, en el interior del sobre se hará constar lo que sigue: "En el supuesto de resultar ganador del III Concurso ARTE CON ENGANCHE", cedo la propiedad al Excmo. Ayuntamiento de La Orotava, que se reserva todos los derechos sobre la obra". En el exterior del sobre constará "III Concurso Arte con Enganche".

Los requisitos para participar en "Arte con Enganche" son residir en Tenerife y tener más de 14 años. Los concursantes se diferenciarán en dos categorías, en la primera concursarán los participantes de entre 14 y 25 años y en la segunda las personas cuya edad sea mayor a 25. Los participantes podrán presentar como máximo una obra en cada una de las tres modalidades del concurso: escultura, fotografía y pintura para las que se establecen una serie de requisitos. Las esculturas no deben exceder los 50 centímetros de alto ni los 15 kilos de peso, debiendo estar elaboradas con materiales consistentes y no perecederos. Las fotografías serán entregadas en papel fotográfico con soporte cartón pluma y sus dimensiones deben ser 30 x 40 centímetros. En la tercera modalidad, pintura, los lienzos deberán presentar un mínimo de 50 centímetros y un máximo de 100.

El fallo del jurado y la entrega de diplomas se efectuará en acto público el 28 de abril, en la inauguración de la exposición de los trabajos presentados que permanecerá abierta hasta el 11 de mayo en la sala de exposiciones del Parque Cultural Doña Chana. Habrá un premio para cada una de las modalidades de 300 euros que será otorgado por el jurado que designe la Comisión Informativa de Salud, Bienestar Social y Vivienda, existiendo la posibilidad de conceder accésit o mención especial a los trabajos presentados que en base a la calidad así lo considere, existe también la posibilidad de que los premios se declaren desiertos.

Olivia Fariña valora esta iniciativa por ser una actividad más para trabajar el ámbito de la prevención y permitir concienciar, de forma amena, a la juventud de que el consumo de estupefacientes es perjudicial para la salud. El objetivo es potenciar actividades creativas para fomentar las buenas prácticas entre los jóvenes y descubrir nuevas alternativas de ocio. Desde el área de Drogodependencia se trabaja para que los jóvenes se "enganchen" a este tipo de actividades para que puedan desarrollar su creatividad e imaginación.

Más información...