Drogodependencias ofrece talleres de Dj´s y percusión como actividades alternativas de ocio

1/02/2012

La Concejalía de Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige Yurena Luis, continúa ofertando atractivas actividades y talleres para los jóvenes de los diferentes barrios del municipio. Según la concejala responsable "estas iniciativas se desarrollan, una vez, más con el objetivo de plantear una alternativa de ocio y tiempo libre a los jóvenes villeros e involucrarles en actividades saludables que permitan alejarlos del mundo de las drogas".

Drogodependencias ofrece talleres de Dj´s y percusión como actividades alternativas de ocioDesde el ayuntamiento se pretende sensibilizar a la población y evitar que la diversión y el tiempo de esparcimiento de algunos jóvenes estén asociados al consumo de estupefacientes o salir de noche sólo a lugares de fiesta. Se quiere concienciar que también existen otras opciones y, por ello, se les ofertan otras alternativas de ocio saludable que les permitan descubrir emociones y sensaciones. Así, en esta ocasión se han organizado dos talleres, uno de dj´s y otro de percusión.

El curso de dj´s consta de 10 sesiones y se lleva a cabo lunes y miércoles, de 17:00 a 18:30 horas, en las dependencias de Servicios Sociales. El mismo está dirigido a jóvenes mayores de 14 años y ha tenido un notable éxito de participación, por lo que se prevé volver a ofertarlo. Algunos de los contenidos tratados son el conocimiento de los equipos a utilizar y conexiones, consejos prácticos para la escucha de un disco, oído del dj, partes de una canción; iniciación del manejo del software (virtual dj, tracktor...); cuadrar los tiempos (cómo dar entrada un disco en sincronización con otro); virtual dj; videoproyección y conocimiento del equipo y conexiones; programas de edición de video, software básico (vj, resolume, modul8).

Y el otro taller es el de percusión que arrancó esta semana. Se llevará a cabo martes y viernes en horario de 18:00 a 20:00 horas en la Plaza El Encuentro de La Perdoma. Y está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad.

Ambas actividades son gratuitas pero es necesario hacer la inscripción pues las plazas son limitadas. Para más información se puede contactar con la Oficina Municipal de Prevención a las Drogodependencias sita en el inmueble de Servicios Sociales, en Calle León, nº 19 o llamar a los teléfonos 922321361 u ext. 112.

Yurena Luis recuerda que la Concejalía de Drogodependencias realiza a lo largo del año una programación continua ofreciendo por todos los barrios diversas actividades lúdico- culturales y deportivas, y también charlas informativas en los distintos centros educativos del municipio. La prevención es la máxima de esta concejalía. "La concienciación social de los jóvenes desde temprana edad, así como del resto de la población, sobre los efectos nocivos del consumo de drogas es prioridad desde la Concejalía de Sanidad y Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava", subrayó.