Drogodependencias organiza actividades por los barrios para niños y jóvenes

4/07/2008

La Concejalía de Drogodependencias continúa con la organización de actividades para fomentar una vida sana y saludable. Para este verano ha programado de nuevo diversas iniciativas lúdicas y didácticas por distintos barrios dirigidas a niños y jóvenes del municipio con edades comprendidas entre 9 y 16 años.

Actividades del área de Drogodependencias en los barriosEn esta línea, la concejala responsable del área Olivia Fariña Pérez apunta que "no porque se desarrolle en un barrio en concreto sólo pueden asistir los niños de esa zona. Es una actividad abierta a la población infanto-juvenil de la Villa". Del 1 al 4 de julio se desarrolla en el polideportivo Los Pinos, del 8 al 11 en la Plaza de La Milagrosa en San Antonio, del 22 al 25 en la Plaza de Candelaria del Lomo, del 29 de julio al 1 de agosto en el polideportivo de Benijos, y del 5 al 8 de agosto en el campo de fútbol de La Perdoma.

Actividades

Las actividades a desarrollar, totalmente gratuitas, son talleres de pintura a gran escala, de pulsera, de percusión y malabares, globoflexia, caricaturas, juegos con agua, juegos tradicionales, deportes, juegos de mesa, rocódromo, tirolina, y actividades de hábitos saludables, entre otras.

El pasado año se desarrolló un programa similar, pero sólo en los barrios de La Perdoma y Camino de Chasna, y fue todo un éxito al beneficiar a unos 200 niños. Esta edición, incluida en el Plan Municipal de Prevención a las Drogodependencias, espera contar con una participación mayor y llegar a cerca de medio millar de jóvenes al ampliarse la actuación a más núcleos urbanos.

Objetivos del proyecto

Los objetivos que se plantea la concejala delegada de Sanidad, Consumo, Drogodependencias y Transporte Público, Olivia Fariña es "hacer que los niños reconozcan la necesidad de divertirse y pasarlo bien haciendo cosas diferentes, ayudar a descubrir sensaciones que les permitan disfrutar sin recurrir a sustancias perjudiciales para la salud y ofertar a los adolescentes alternativas de ocio".

Con estas actividades estivales también se pretende "dar a conocer las ofertas para el tiempo libre que se realizan en el municipio, promover el uso saludable del ocio y facilitar el acceso a los jóvenes a las instalaciones deportivas y culturales del municipio".

Las personas interesadas en inscribir a sus hijos pueden hacerlo directamente en la Oficina de Prevención a las Drogodependencias, sita en el Edificio Municipal de Servicios Sociales.