Eduardo Rodríguez Díaz, ganador del concurso de diseño del cartel anunciador de las Fiestas Patronales

23/04/2016

‘Ya huele a Fiestas’ título del cartel anunciador de las próximas fiestas patronales de La Orotava. De entre los diez carteles presentados, resultó ganador la obra presentada por el orotavense Eduardo Rodríguez. 

Durante las fiestas del Corpus y San Isidro, La Orotava es una ventana abierta por donde se cuela el color, la devoción y la fiesta. La Plaza del Ayuntamiento se convierte en el epicentro de días de profundo sentir religioso y festivo. Esa es la idea que ha querido transmitir el artista a través de este cartel, esa sensación de abrir cualquier ventana de la Villa y sentir el olor a brezo y a flores, una invitación para asomarse a nuestro pueblo y mostrar nuestras fiestas al mundo.

El cartel fue elegido por los miembros de la Comisión Mixta de las Fiestas que se reunió el pasado martes 19, a las 20:00 horas, en el Ayuntamiento de La Orotava.

La Comisión Mixta de las Fiestas Patronales está conformada por representantes de los colectivos villeros: asociaciones de vecinos, asociaciones juveniles, grupos folclóricos, Liceo Taoro, Iglesia, Asociación de carreteros, la asociación de alfombristas, la Hermandad de Labradores, el colectivo cultural La Escalera, el gestor de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava, y los grupos políticos con representación municipal. Y se contó con el asesoramiento técnico del Director de la Escuela de Arte Perdigón, Domingo González Expósito

Este certamen, que se retomó desde el año 2008, otorga un único premio por 600 euros.