El acceso a la Playa del Bollullo continuará cerrado por obras de mejora en la ladera

7/07/2021
El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, informa de que los trabajos en la Ladera de la Playa del Bollullo continuarán durante dos semanas más para adecuar la zona y garantizar la seguridad

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, informa de que los trabajos en la Ladera de la Playa del Bollullo continuarán durante dos semanas más para adecuar la zona y garantizar la seguridad

El pasado viernes [2 de julio], el ayuntamiento de La Orotava decretaba el cierre de los accesos a la Playa del Bollullo tras detectarse pequeños desprendimientos en el camino. De forma inmediata se adjudicaron, por emergencia, trabajos de saneamiento en la ladera que comenzaron este mismo lunes [5 de julio].

El edil Narciso Pérez detalla que lo que en principio parecía un pequeño desprendimiento, derivó después en la caída de numerosas piedras de gran tamaño que, de forma controlada, han sido dirigidas hasta la playa por personal especializado en este tipo de trabajos.

Posteriormente, se ha realizado una inspección detallada de la zona por los especialistas y se han detectado, al menos, tres puntos donde ha quedado comprometida la estabilidad del sendero, lo que no aporta garantías de seguridad para reabrir el acceso a la playa de forma inmediata.

Así, tras una reunión de coordinación entre los técnicos municipales que supervisan los trabajos y la empresa especializada, se ha decidido ampliar los trabajos de emergencia, incluyendo la colocación de mallas de protección en los puntos que se consideran de riesgo.

La intención del ayuntamiento villero es que la playa se pueda abrir lo antes posible, por lo que los trabajos en la ladera de acceso a la playa no se detendrán. El próximo lunes [12 de julio] llegará el material para comenzar con la instalación de las mallas de protección.

Además, a causa de los desprendimientos, también se tendrán que acometer obras de reparación en el sendero de la propia playa que ha resultado afectado en varios puntos, así como la baranda del mismo.