El acceso a la Playa del Bollullo se prevé abrir al público el primer fin de semana de septiembre

27/08/2021
Durante un tiempo se abrirá los fines de semana y de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas

Durante un tiempo se abrirá los fines de semana y de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas

Desde el Ayuntamiento de La Orotava se anuncia que el próximo fin de semana se prevé abrir el acceso a la playa del Bollullo que se cerró a principios del pasado mes de julio debido al peligro generado por un desprendimiento de rocas de grandes dimensiones. El cierre fue obligatorio para ejecutar obras de acondicionamiento, saneamiento y mejora en el acantilado, y garantizar la seguridad de los usuarios.

Tras la inspección por parte de los técnicos, el ayuntamiento declaró las obras de emergencia. Y apenas 48 horas después, comenzó a trabajar en la zona una empresa especializada en trabajos verticales.

Desde el primer momento, se ha trabajado de forma permanente en la zona, con el objetivo de abrir la playa lo antes posible. Sin embargo, las complicaciones del terreno y el estado del propio acantilado han supuesto que la obra se alargue en el tiempo, extendiéndose más de lo que los técnicos habían previsto en un primer momento.

A los trabajos iniciales de saneamiento y revisión de todo el acantilado, se ha tenido que sumar la instalación de mallas de protección en diversos puntos para garantizar la seguridad del sendero de acceso a la playa.

Así, aunque en un principio se pensó en poder restablecer los accesos a mediados del presente mes, no fue posible debido a la decisión de los técnicos de ampliar la superficie a proteger, y, por tal motivo, no se fue posible restablecer los accesos en este mes de agosto.

En la reunión técnica de seguimiento de los trabajos de esta semana, se considera factible poder abrir al público con garantías en unos días, si bien los trabajos continuarán en la zona al menos un mes más.

El objetivo es abrir la playa el primer fin de semana de septiembre y a partir de ahí se mantendrá abierta los fines de semana y de lunes a viernes a partir de las 15:00 horas, ya que durante las mañanas continuarán los trabajos en el acantilado.

Cabe recordar que además ha sido necesario reponer las barandas de acceso a la playa, así como parte del sendero que quedó interrumpido a causa de la caída de grandes piedras.