El alcalde de La Orotava defiende la postura del Cabildo de 'intervenir' directamente para acabar con las colas en la Autopista Norte

5/01/2016

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, sigue con su defensa a ultranza de que "se haga algo lo antes posible para mitigar el problema de las colas en la autopista norte TF-5 en dirección al área metropolitana y que cada día, a primera hora, sufren numerosas personas de esta vertiente norteña".

Linares lamenta que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias a través de José Luis Delgado, Director General de Infraestructuras Viarias, no vea prioritaria una acción tan necesaria como la ampliación de esta autovía para acabar con esta situación insostenible. "No se puede permitir que durante más de 10 meses al año, miles de personas pierdan diariamente 2 horas sentados en sus vehículos para desplazarse a la capital, ya sea para trabajar o realizar otras cosas. Un desplazamiento que se podría hacer perfectamente en 25 minutos. Los políticos e instituciones, en la medida de las posibilidades, tenemos la obligación moral y ética de actuar y de hacer algo o por lo menos intentarlo”

Por tal motivo Linares expresa su total e incondicional apoyo al Cabildo de Tenerife tras las manifestaciones del presidente de la institución insular, Carlos Alonso, asegurando que aunque la citada Consejería no vea necesaria esta inversión, el Cabildo seguirá insistiendo y, además, asumirá parte de la ampliación de la autopista; en concreto desde Los Rodeos a Guamasa, contribuyendo así a mejorar el tráfico rodado entre Las Chumberas y Los Rodeos. A la par de convertir la carretera de servicio en una vía adecuada para las guaguas. Y, se seguirá presionando ante el Ejecutivo regional, para que se ejecute un tercer carril para el uso del transporte público entre La Laguna y La Orotava.

Francisco Linares valora de forma muy positiva la reunión que se celebró el pasado noviembre, en la Villa de La Orotava, entre alcaldes del Norte y el presidente del Cabildo tinerfeño para tratar esta problemática y presentar posibles acciones a corto y medio plazo. De aquella reunión salieron algunas medidas que han servido para mejorar la situación, aunque sea de forma parcial, "pero la creación del tercer carril es la solución definitiva", aseveró.

“En un tema tan sangrante como este, que sufren y padecen a diario miles del habitantes del Norte de Tenerife, como mínimo hay que tener sensibilidad a la hora de abordarlo y buscar soluciones, siendo concientes que no es un problema de resolución a corto plazo”, subrayó. “Como alcalde de La Orotava y, por tanto, de un municipio cuyos vecinos sufren estas interminables colas desde hace décadas, solo insto a José Luis Delgado a que tenga sosiego, prudencia y sensibilidad a la hora de expresarse sobre este asunto que nos ocupa y preocupa a todos los habitantes del Norte de Tenerife, ya que parece ser que no hay dinero, pero por lo menos merecemos que nos otorguen respeto”, lamenta Linares, quien sí valora que “ese respeto y defensa del Norte sí la ha demostrado Carlos Alonso, Presidente del Cabildo Insular.

Por tal motivo, el alcalde villero no duda que en breve puedan volver a reunirse los alcaldes del Norte, para reivindicar ante la citada Consejería de Obras Públicas su implicación y predisposición en la resolución de los problemas de la TF 5.

Linares afirma que "en ocasiones tenemos que saber dejar de lado los colores políticos para defender, como merecen, a los vecinos de cada municipio de esta parte Norte de la isla que cada día sufren estas colas".