El alcalde Francisco Linares visita el Hogar Santa Rita

10/10/2015

El Ayuntamiento destina anualmente más de 40.000 euros al centro. 

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la concejala delegada de Bienestar Social, Belén González Rodríguez, cursaron este viernes (9 de octubre) una visita al Hogar Santa Rita que se localiza en La Dehesas en Puerto de la Cruz, donde se atiende a unos 700 usuarios y 80 son vecinos del municipio villero.

Los representantes villeros ya han estado en el centro en otras ocasiones pero quisieron hacer una visita institucional para agradecer directamente el trabajo que se realiza con muchos mayores de la isla y, en concreto, de La Orotava, a la par de confirmar la continuidad de apoyo desde el Consistorio a esta infraestructura social y asistencial que atraviesa sus dificultades económicas y necesita del apoyo de las administraciones públicas además de los donativos de empresas y ciudadanos. El Ayuntamiento de La Orotava destina anualmente más de 40.000 euros al Hogar Santa Rita.

El alcalde Francisco Linares y la concejala delegada de Bienestar Social en el Ayuntamiento de La Orotava, Belén González Rodríguez, mantuvieron previamente una reunión con los representantes de esta Fundación canaria benéfico-asistencial, en concreto con su presidente Roque Silva Falcón y el gerente Tomás Villar Estévez, quienes detallaron los pormenores de la situación en que se encuentra el centro con 360 trabajadores actualmente.

Silva y Villar detallaron que la situación crítica que estaban pasando económicamente ha mejorado, ya que el Gobierno de Canarias les ha ayudado a saldar parte de la deuda. Pero aún necesitan mayores ingresos para poder mantenerlo con la operatividad que merece. Francisco Linares y Belén González corroboraron, por su parte, que pueden seguir contando con la ayuda del Ayuntamiento de La Orotava. Asimismo felicitaron al presidente y gerente de la Fundación por el trabajo solidario e importante que realizan para ayudar a muchos mayores sin recursos y que necesitan apoyo sociosanitario.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS DE LA VISITA AL HOGAR SANTA RITA