El alcalde pide un esfuerzo para ejecutar el enlace desde San Jerónimo a la TF-5

8/09/2016

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, pide un esfuerzo para ejecutar una salida directa desde el polígono comercial de San Jerónimo a la autopista del Norte (TF-5), que dará una solución al caos de tráfico que se genera en los enlaces de la zona cuando se produce una gran afluencia de vehículos.

El proyecto, diseñado hace diez años, fue modificado para contar con el visto bueno de los técnicos insulares que encontraron una serie de obstáculos que no garantizaban su viabilidad pese a tener en un primer momento los informes favorables del área de Carreteras del Cabildo.

El nuevo acceso será subterráneo y estará situado a la altura de la concesionaria Opel. El presupuesto de la obra oscila entre los 600.000 y el millón de euros y lo costearían las grandes empresas del polígono y por lo tanto, no costaría dinero público, asegura el mandatario villero.

“Si finalmente los informes son favorables nos sentaremos con los centros comerciales”, sostiene Linares. En este sentido, aclara que el grupo de gobierno no actúa “para favorecer la actividad comercial en la zona sino por seguridad, porque en determinadas épocas del año se forman grandes retenciones”.

Además de los fines de semana, las rebajas o fechas señaladas como la Navidad, en el polígono trabajan 1.500 personas y eso supone a diario un tráfico importante de vehículos. Ejecutar este enlace directo supondría mayor seguridad dado que actualmente solo hay una única vía para entrar y salir, “pero entiendo que el Cabildo no quiera autorizar nada sin los informes favorables de sus técnicos”, manifiesta el regidor.

“Desde que soy alcalde me he sentado unas seis veces para buscar una salida razonable e Isaac Valencia no menos de diez”, declara Linares. En los últimos años la situación en días claves se ha paliado con la Policía Local. También se planteó la colocación de semáforos en algunas de las rotondas pero los informes técnicos eran en contra.

 

Fuente: diariodeavisos.com// Gabriela Gulesserian