El alcalde recibe a las cuatro niñas saharauis que se hospedan con familias de La Orotava

5/08/2011

El alcalde de la Villa, Isaac Valencia, junto a la concejala responsable de Asuntos Sociales, María Belén González Rodríguez y otros miembros de la corporación municipal, recibió en la mañana de hoy viernes, 5 de agosto, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, a las cuatro niñas saharauis, de entre 8 y 12 años, que se hospedan este verano con familias orotavenses. En la recepción también estaban presentes las familias y la representante en la villa de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Gloria Díaz.

El alcalde recibe a las cuatro niñas saharauis que se hospedan con familias de La OrotavaEl alcalde ofreció unas 'cálidas' palabras de bienvenida a los niños y valoró el hecho de que estos pequeños puedan disfrutar de sus vacaciones en Tenerife y convivir con familias canarias. También lamentó la cruda y difícil situación por la que pasa la población y, en especial, los niños, y por este motivo valoró y agradeció la asistencia altruista que prestan estas familias solidarias participantes en el proyecto denominado "Programa de Vacaciones en Paz", que impulsa la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui desde hace ya más de veinte años. Esta iniciativa permite a estos pequeños, procedentes de los campamentos de refugiados del Sahara, visitar otros lugares y conocer otras culturas, instituciones y formas de vida. Ello de seguro les enriquecerá personalmente y les ayudará para formarse para un mejor futuro. El acto de recepción cobró mayor emotividad y colorido cuando los representantes municipales entregaron unos regalos a las pequeñas, y éstas obsequiaron a los presentes con sus inocentes y afectivas sonrisas en señal de agradecimiento.

La institución local colabora con esta asociación para facilitar el desarrollo de algunas actividades durante la estancia de los niños saharauis con familias de la Villa.