El alcalde recibe a los cuatro niños saharauis que se hospedan con familias de La Orotava

12/08/2010

El alcalde de la Villa, Isaac Valencia, junto al concejal responsable de Asuntos Sociales, Vicente Pacheco y otros miembros de la corporación municipal, recibió en la mañana de hoy jueves, 12 de agosto, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales a los cuatro niños saharauis, de entre 8 y 12 años, que se hospedan este verano con familias orotavenses. En la recepción también estaban presentes las familias y la representante en la villa de la Asociación de 'Amigos del Pueblo Saharaui', Gloria Díaz.

Recepción de niños saharauisEl alcalde ofreció unas 'cálidas' palabras de bienvenida a los niños y sus acompañantes, destacando el hecho de que estos pequeños puedan disfrutar de unas buenas vacaciones en Tenerife y convivir con familias canarias. "Les recibimos con los brazos abiertos", recalcó en varias ocasiones. Por otro lado lamentó la cruda y difícil situación por la que pasa la población saharaui y, en especial, los niños; y por ello incidió en el gran valor que tiene esta colaboración y la asistencia altruista que prestan estas familias solidarias. El acto de recepción cobró mayor emotividad y colorido cuando los representantes municipales entregaron unos regalos a los pequeños, y éstos obsequiaron a los presentes con sus inocentes y afectivas sonrisas en señal de agradecimiento.

Los pequeños saharauis -- Fatimetu Sailum Mohamed (10 años); Asma Chej Uali (8 años); Mariam Ahmed (9 años) y Ali Mohamed (12 años) -- se benefician del proyecto denominado "Programa de Vacaciones en Paz", que impulsa la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui desde hace ya más de veinte años. Esta iniciativa permite a estos niños, procedentes de los campamentos de refugiados del Sahara, visitar otros lugares y conocer otras culturas, instituciones y formas de vida. Ello de seguro les enriquecerá personalmente y les ayudará para formarse para un mejor futuro.