El alcalde recibe a los niños saharauis que se hospedan este verano con familias en el norte Tenerife

28/07/2016

El alcalde de la Villa, Francisco Linares, y la concejala delegada de Bienestar Social, Belén González Rodríguez, junto a otros miembros de la corporación municipal, recibieron en la mañana de este jueves, 28 de julio, a 15 niños y niñas saharauis, con edades entre 10 y 12 años, que se hospedan este verano con diversas familias en el Valle de La Orotava, y en concreto dos familias villeras acogen a tres niños.

En la recepción, que también se contó con los representantes de las familias hospitalarias y amigos, se entregaron unos detalles a los pequeños y éstos expresaron con sonrisas su agradecimiento.

El alcalde ofreció unas cálidas palabras de bienvenida a estos pequeños que viven en unas condiciones extremas en su país; y valoró la acción solidaria de estas ejemplares familias. En este sentido apuntó que "no es sólo traerlos, lo que ya es de valorar, sino también es cuidarles, llevarles a médicos, apoyarles y darles mucho cariño. Compartir y disfrutar, y hacerles olvidar las duras condiciones en las que viven”. También defendió la “libertad” y lamentó que ningún partido del Gobierno español haya solucionado esta deuda pendiente con el pueblo saharaui. La corporación municipal de La Orotava ha mostrado en varias ocasiones su apoyo al pueblo saharaui.

Este proyecto de Vacaciones en Paz permite a estos pequeños, procedentes de los campamentos de refugiados del Sahara, visitar otros lugares y conocer otras culturas, instituciones y formas de vida. Ello les enriquecerá personalmente y les ayudará para formarse para un mejor futuro.

Safia Sleiman Lal; Salca Baricalla Sidi, Chaima Malaainin Medí; Lala Omar Bachir; Lamina Chbih Abdala; Aicha Mohamed-Salem; Meima Bamba Ahmed; Maglaha Moulud Selma; Sidi Mini Ahmed; Said Duda Burthi; Liman Mohamed Beilil; Abnu Baba Abdelfatah; Mohamed Fadel Jaled; Leshsan Mohamed Ramdan y Sidati Mohamed son los pequeños que disfrutan de este programa y visitaron el Ayuntamiento de La Orotava.

La representante en la zona norte de Tenerife de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Candelaria García Plasencia (Nena), valoró la relevancia y significado de este proyecto que permite a estos niños saharauis disfrutar durante dos meses de vacaciones en España y alejarse de las duras condiciones que tienen el resto del año, además de beneficiarse de ayudas médicas, entre otras cosas.

El Ayuntamiento de La Orotava colabora con esta asociación y también sufraga, como en años anteriores, diversos gastos que necesitan los pequeños durante su estancia en Tenerife para realizar actividades como visitas culturales o excursiones.