El área de Drogodependencias organiza un nuevo Taller de Percusión dirigido a jóvenes villeros

18/02/2014

Esta propuesta de ocio saludable es totalmente gratuita y se desarrollará del 24 al 28 de febrero en la Casa de la Juventud villera.

La Concejalía de Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava continúa ofertando propuestas atractivas para los jóvenes –de 14 a 35 años- del municipio. En esta ocasión vuelve a poner en marcha un nuevo Taller de Percusión que se desarrollará del 24 al 28 de febrero.

Esta propuesta lúdico-formativa cuenta con un total de 10 horas de duración repartidas en 5 sesiones que se impartirán de 18 a 20 horas en la Casa de la Juventud.

La participación en esta actividad –que será impartida por Leo Rodríguez- es totalmente gratuita, si bien es necesario inscribirse en la Oficina Municipal de Prevención a las Drogodependencias, sita en el inmueble de Servicios Sociales, en Calle León, nº 19 o llamar a los teléfonos 922324444  ext. 209.

Una alternativa de ocio saludable

Según Yurena Luis, concejal responsable del área de Drogodependencias en el ayuntamiento villero "ponemos en marcha estas iniciativas con el objetivo de brindar diferentes alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes villeros e involucrarles en actividades saludables que permitan alejarlos del mundo de las drogas".

Desde el ayuntamiento se pretende sensibilizar a la población y evitar que la diversión y el tiempo de esparcimiento de algunos jóvenes estén asociados al consumo de estupefacientes o salir de noche sólo a lugares de fiesta. Se quiere concienciar que también existen otras opciones y, por ello, a lo largo del año se programan distintas propuestas de ocio saludable que les permitan descubrir emociones y sensaciones. Así, en esta ocasión se vuelve a repetir el taller de percusión por su buena acogida, dado que en otras ediciones ha contado con una alta participación.