El Auditorio Teobaldo Power acogerá el próximo miércoles el XLII concierto ‘Fiesta de las Flores’

4/06/2018
El Auditorio Teobaldo Power acogerá el próximo miércoles el XLII concierto ‘Fiesta de las Flores’

Como cada miércoles de la Semana Grande de las Fiestas de La Orotava, el Auditorio Teobaldo Power acogerá el concierto extraordinario de la Agrupación Musical Orotava bajo el título ‘Fiesta de las Flores’, que en esta ocasión cumple su cuadragésima segunda edición. Este evento, de entrada libre hasta completar aforo, se ha consolidado como uno de los actos centrales de las fiestas del municipio villero que se celebran en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. 

La Agrupación Musical Orotava, una de las bandas más antiguas de Canarias, llevará a cabo un programa variado con el que harán disfrutar a todo el público asistente. El concierto, el próximo 6 de junio a partir de las 21:00 horas, comenzará con el pasodoble Ronda en Castilla de Ricardo Dorado, que junto al poema sinfónico Finlandia, de Jean Sibelius, engloba la primera parte. Un comienzo compuesto por la tradición bandística del pasodoble como primera obra al que unimos la grandiosidad del sonido que Sibelius desprende ya desde los primeros acordes de su poema sinfónico que ha recorrido, y recorre, el mundo llevando el nombre de Finlandia.

La banda reserva una segunda parte llena de vibraciones que comenzará con la obra Music for a Movie Picture de K. Vlak para finalizar con Jerichó de M. Gould.

En esta segunda parte se encuentran dos obras de repertorio tradicional para formación de vientos, que representan dos aspectos muy opuestos. En la primera obra se escucharán ritmos y sonoridades que nos recuerdan a la música popular americana.

Pero es en la última obra del programa donde los metales y la percusión harán una verdadera demostración de técnica y gran sonoridad, hasta que, tal y como describe la obra, “caiga la muralla”.

La velada concluirá con los dos pasodobles que se hicieron hace más de una década para conmemorar las fiestas villeras: de romería y fiesta de las flores. Dichas obras son del fallecido Santiago Reig.

Así se podrá disfrutar de un concierto de gran nivel artístico dirigido por Julio Castañeda, director titular de la Agrupación Musical Orotava.