El Auditorio Teobaldo Power acogió la XIX Gala del Deporte

20/11/2021
El Auditorio Teobaldo Power acogió la XIX Gala del Deporte

El Auditorio Teobaldo Power acogió la tarde noche de este viernes [19 de noviembre] la XIX Gala del Deporte. El evento fue presidido por el alcalde Francisco Linares, el director insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Ángel Pérez, y el edil de deportes, Antonio Lima. También se contó con otros miembros de la corporación municipal, deportistas y público en general, aunque debido a las actual situación sanitaria se llevó a cabo control aforo y los protocolos correspondientes. El acto fue presidido un año más por el periodista deportivo Pedro Barreto.

 Esta gala rinde homenaje a los mejores deportistas, clubes y equipos del municipio. En esta edición se distinguió como Mejores Deportistas a la triatleta Raquel Arostegui González y a Víctor Manuel Martínez Bejarano, Campeón de España de Muay Thai. Mientras que el Club de gimnasia rítmica Anya, que ha logrado pódium en los campeonatos de España, recibió el galardón al Mejor Club.

En esta gala se ha incorporado un reconocimiento nuevo como es el de Mejores Deportistas Promesas masculino y femenino, que recayeron en Héctor Delgado Hernández, actualmente tercer mejor atleta de España en salto de longitud Sub 16 y mejor en Canarias, y en la nadadora Victoria Sosa García, campeona en Canarias en varios estilos, y de España en diversos campeonatos de Salvamento y Socorrismo.

El reconocimiento a la Trayectoria Deportiva fue para la gimnasta Nieves Mora Hernández, y por su trayectoria como reconocimiento extraordinario José Santiago Fuentes, conocido como ‘don Pepe el de la piscina’, un auténtico referente en el deporte en La Orotava. También recibió esta distinción el montañista Antonio Miguel Pérez Rodríguez.

El premio de Espíritu Deportivo recayó en Carmelo González Pérez, utillero del club baloncesto San Isidro y tesorero y técnico de asistencia en competiciones del club ciclista Iruene.

La Sociedad Deportiva Palestra y el club de fútbol Sporting Orotava han recibido distinción especial por su 50 aniversario. Y también se distinguió a los seis conserjes de las instalaciones deportivas que se han jubilado a lo largo de los últimos años: Gregorio Méndez Sálamo, José González Santana, Francisco Javier Quintero Hernández, Julián González Ramos (a título póstumo), Juan Manuel Hernández García y Julián Páez (a título póstumo).

Fuera de guion se entregó la distinción Valores Humanos al propio presentador, Pedro Barreto, ya que es un verdadero representante de los valores en el deporte en La Orotava, en el Norte y en la isla.

El alcalde Francisco Linares valoró la resiliencia de los deportistas villeros, tras superar los múltiples obstáculos y la situación que ha generado la pandemia mundial, manteniéndose todos los clubes y equipos. También subrayó la atención que la institución local ha prestado a la actividad deportiva, creándose las necesarias infraestructuras y apoyando siempre al deportista. “Ustedes han dignificado el deporte y han llevado a La Orotava a lo más alto”. La gala es un reconocimiento a todos los que están vinculados al deporte, representado en los galardonados y distinguidos de hoy; así es una forma de agradecer el trabajo ejemplar y sacrificado que realizan constantemente todos los clubes y deportistas de la Villa, que hacen un pueblo sano, saludable, libre y con todos los valores ligados al deporte.

El Director General de Deportes del Cabildo de Tenerife valoró la importancia del deporte y la necesidad de ayudar a la actividad deportiva en todos los municipios, destacando diversos programas y proyectos que destina la institución insular a los distintos colectivos, clubes y equipos.

Antonio Lima valoró que se pueda celebrar esta gala de agradecimiento a los deportistas del municipio, y que sea en este espacio donde se celebró este acto hace 20 años. El deportista villero, a pesar de todas las dificultades surgidas tras la pandemia, ha sabido reinventarse y ha conseguido que el deporte de La Orotava siga siendo un referente, logrando los mejores puestos en Canarias, España e incluso en el ámbito internacional.