El Ayuntamiento acogió la presentación del IV Encuentro de Familias Adoptantes de la R. P. China

7/09/2006

Esta mañana se presentó en el Salón de Plenos del Consistorio orotavense el IX Encuentro de Familias Adoptantes en la R.P. China, que se celebra por primera vez en Canarias. La presentación corrió a cargo del Alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, el Concejal de Cultura, Francisco Linares, y el presidente de la Asociación Nacional en Defensa del Niño (ANDENI Canarias), Santiago Rodríguez.

Rueda de prensa de presentación del X Encuentro de Familias Adoptantes en la R. P. China, con la presencia del presidente de la Asociación Nacional en Defensa del Niño (ANDENI Canarias), Santiago RodríguezEl evento tendrá lugar la próxima semana durante los días 15, 16 y 17 en los municipios de La Orotava y el Puerto de la Cruz. El encuentro comenzará el día 15 con unas jornadas técnicas que se celebrarán en el Hotel Meliá de la ciudad turística.

A lo largo de las jornadas se llevarán a cabo diversas actividades, una ponencia sobre cultura china, una charla de medicina preventiva, un taller adoptivo: punto de encuentro y reflexión, y una mesa redonda. A las mismas acudirán diversos profesionales expertos en pintura oriental, medicina preventiva, psicología y el personal técnico de ANDENI.

El sábado 16 el Congreso se traslada a La Orotava. En los Jardines Victoria se desarrollará la Asamblea General Nacional de Socios, dónde se prevé que acudirán unos 400 adultos y 200 niñas y niños. A las 12:30 del mediodía acudirán varias autoridades a nivel regional y autónomo, dónde destaca la presencia del presidente del Gobierno Autónomo, Adán Martín, la Consejera de Asuntos Sociales, Marisa Zamora, el Vicepresidente del Cabildo Insular, José Manuel Bermúdez, la Consejera de Asuntos Sociales, Cristina Valido y el Alcalde de La Orotava, Isaac Valencia.

También se ofrecerán charlas de interés con el objetivo de implicar a los asistentes en la realización del proyecto y de que se informen sobre lo que está desarrollando a nivel nacional e internacional la asociación ANDENI. Se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas -castillos hinchables, juegos- para el disfrute de los niños que acudan.

El encuentro pretende potenciar la convivencia de las familias adoptantes, compartir experiencias y fomentar la intercultularidad España-China.

Paralelamente al congreso, durante la semana del 11 al 17 de este mismo mes de septiembre, se realizará una exposición de caligrafía china a cargo de Paloma Fadón, máster en pintura oriental, dónde traduce textos y célebres frases del Nobel de Literatura José Saramago.