El Ayuntamiento acogió una jornada de reciclaje del sistema Red de empresas

15/03/2012

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava acogió el pasado miércoles, 14 de marzo, una jornada de reciclaje del sistema Red de este año 2012. Esta es la segunda de un total de cuatro sesiones formativas que se impartirán a lo largo del presente mes de marzo en las islas de Tenerife y La Palma.

El Ayuntamiento acogió una jornada de reciclaje del sistema Red de empresaAl acto asistieron un total de 120 personas -- autorizados RED, entre empresas y profesionales -- que además de ampliar sus conocimientos en la materia pudieron solventar en primera persona todas las cuestiones, dudas y demás situaciones propias de la aplicación diaria del Sistema RED en sus empresas. El primer teniente de alcalde, Francisco Linares García, recibió a los asistentes con unas palabras, resaltando la importancia que tienen estas charlas formativas para las empresas y, especialmente, por los difíciles tiempos en que vivimos. En la presentación, la Subdirectora Provincial de Gestión Recaudatoria de la TGSS de Santa Cruz de Tenerife, Elena Otero Somoza, hizo una introducción en los contenidos de la sesión, a la vez que agradeció la asistencia y colaboración de las entidades organizadoras.

El coordinador administrativo de Mutua Universal en la provincia, Eduardo de la Cruz, agradeció también a los asistentes su presencia y resaltó la estrecha colaboración entre Tesorería, Colegio de Graduados Sociales y Mutua Universal en beneficio de todos los usuarios RED, que hace posible la celebración de estas jornadas por cuarto año consecutivo. Y de igual manera se hizo un especial agradecimiento al Ayuntamiento villero por la cesión del salón de plenos para realizar estas jornadas.

La charla fue impartida por Carmen Gloria Bruñas Negrín, jefa del Sistema RED-Geste, quien a lo largo de más de tres horas detalló todas las novedades que conciernen al ámbito del sistema RED para el presente ejercicio, haciendo especial hincapié en aspectos tan relevantes como la integración del Régimen Especial Agrario y el Régimen Especial de Empleados de Hogar, en el Régimen General de la Seguridad Social. De igual manera se trataron temas de tanta aplicación práctica para empresas y profesionales, todos usuarios del Sistema RED, como la sede electrónica, el registro electrónico y todas las aplicaciones telemáticas que la Tesorería General de la Seguridad Social pone a disposición de sus usuarios.