El Ayuntamiento ayuda con 44.000 euros al Hogar Santa Rita

11/01/2014

El Ayuntamiento de La Orotava destina 44.000 euros al Hogar Santa Rita. Esta infraestructura asistencial, que se localiza en el municipio vecino de Puerto de la Cruz cuenta con un total de 750 usuarios, de los que 84 son de La Orotava.

El alcalde Francisco Linares y la concejala delegada de Bienestar Social en el Ayuntamiento de La Orotava, Belén González Rodríguez, mantuvieron esta semana una reunión con los representantes de esta Fundación canaria benéfico-asistencial, en concreto con su presidente Roque Silva Falcón y el gerente Tomás Villar Estévez, para interesarse por la actual situación del centro y de los usuarios. Así los representantes municipales se comprometieron en realizar, en las próximas semanas, una visita a las instalaciones del  Hogar Santa Rita.

Silva y Villar detallaron que la situación crítica que estaban pasando económicamente ha mejorado, ya que el Gobierno de Canarias les ha ayudado a saldar la deuda que tenían con la Seguridad Social que ascendía a 1.300.000 euros. También indicaron que cuentan con un total de 385 trabajadores y que realmente no se ha despedido a nadie sino que están inmersos en un ERTE que afecta a 46 trabajadores.

Francisco Linares y Belén González corroboraron que pueden seguir contando con la ayuda del Ayuntamiento de La Orotava y que este 2014 se les destinará una ayuda de 44.000 euros, 3.500 euros más que el pasado año. Asimismo felicitaron al presidente y gerente de la Fundación por el trabajo solidario e importante que realizan para ayudar a muchos mayores sin recursos y que necesitan apoyo sociosanitario.