El Ayuntamiento colabora con Cruz Roja y AEA para atender a los peregrinos que se dirigen a Candelaria

9/08/2006

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, colabora con Cruz Roja Local de La Orotava y Ayudas en Emergencia Anaga (AEA) para que ambas entidades desarrollen eficazmente su labores de atención a los peregrinos que se dirigen en estos días caminando, por las cumbres, hasta el municipio sureño de Candelaria.

Peregrinos hacia CandelariaEl objetivo primordial será la colaboración con el caminante, tanto aportándole información para seguir adecuadamente la ruta, asistiéndole si fuera necesario con primeros auxilios o realizando el traslado a centros sanitarios si se requiere. Además, también prestarán un servicio de control en la prevención de incendios forestales.

El ámbito de actuación se desarrollará en los montes de La Orotava, concretamente entre la zona de La Caldera y La Crucita en el área conocida como 'El Filo', que se encuentra en el kilómetro 29 de la TF 24. En este último lugar, por el que se estima que pasen, aproximadamente, más de 6.000 personas, se localizarán los puestos base.

Este dispositivo se llevará a cabo, permanentemente, desde el próximo sábado 12 de agosto hasta la mañana del mismo día 15, jornada en la que se rinde homenaje a la Virgen de Candelaria. La institución local aportará agua y diverso material para que el operativo se efectúe correctamente.

El personal voluntario de Cruz Roja Local de La Orotava y AEA estará coordinado en estos días con Medio Ambiente y el Organismo de Parques Nacionales. En ediciones anteriores han atendido una media de 500 peregrinos y se procedió al traslado a hospitales de una veintena de personas. Además de realizar diversos rescates.