El ayuntamiento convoca la IX ‘Feria de Arte Joven en la Calle’

26/08/2008

El ayuntamiento de La Orotava, mediante al área de Juventud, que dirige María Dolores García, ha convocado la IX edición de la Feria de Arte Joven en la Calle. La propia Concejalía ha hecho públicas las bases, así como desde la página Web de la institución local www.villadelaorotava.org se anima a los jóvenes del municipio a sumarse a esta convocatoria.

Arte Joven 2007Se ha sacado a concurso el diseño del cartel de la IX Feria de Arte joven en la Calle, dirigido a los artistas, pintores, músicos, actores y demás amantes de las artes que quieran participar. Para entrar en el concurso, el sitio Web anteriormente citado tiene a disposición de los usuarios un formulario que deberán cumplimentar y enviar al área de Juventud mediante los recursos en línea. Ésta es una novedosa forma de participación, que facilita a quienes quieran intervenir en el concurso la forma de apuntarse.

Mediante el lema "Participa en Arte Joven 2008", la página Web del ayuntamiento de La Orotava ofrece la información sobre el concurso y sobre otras actividades que emprende el área de Juventud, entre otras.

Cartel de Arte Joven

La presentación de los trabajos se realizará en un sobre cerrado indicando en el exterior del mismo "Concurso CREARTE: IX Feria de Arte Joven en la Calle", a su vez, dentro debe introducirse otro sobre donde consten los datos personales del autor. Este material se presentará a través del registro del ayuntamiento dirigido a la Concejalía Delegada de Juventud.

Cada persona podrá realizar un máximo de dos trabajos que reúnan las condiciones de ser originales, inéditos y que no hayan sido premiados en ningún otro concurso.

El tema y la composición de los trabajos hará referencia a la actividad objeto del concurso, es decir, la Feria de Arte Joven en la Calle, que acoge diferentes muestras de disciplinas artísticas. Podrá emplearse como técnica de diseño y presentación el formato digital, siempre que cuente con resolución suficiente para su posterior reproducción.

El plazo de presentación de las obras participantes en el concurso finalizará el día 5 de septiembre de 2008. Hasta esa fecha, los participantes podrán presentar los carteles en las dependencias municipales citadas. Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento, que podrá reproducirlos o manipularlos. Aquellas obras que no resulten premiadas podrán ser retiradas por sus autores en el plazo de quince días a partir de que se haya publicado el nombre del ganador.

El jurado

El jurado que se encargará de valorar la calidad artística de los trabajos presentados estará compuesto por las personas que designe la Comisión Informativa de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del ayuntamiento villero. Se concederá un único premio por importe de 200 euros.

La muestra, al igual que en años anteriores, será multidisciplinaria, puesto que recoge distintas expresiones escénicas y artísticas como pintura, fotografía, graffiti, títeres, obras de teatro, grupos coreográficos, etc.

La concejala de Juventud, María Dolores García, declara que "un año más disfrutaremos en el municipio de una exposición viva de manifestaciones artísticas que, de seguro, serán del beneplácito de los ciudadanos de la Villa y de los visitantes que se acerquen al casco de La Orotava para contemplar el dominio en las diversas disciplinas artísticas que tienen nuestros jóvenes".