El Ayuntamiento convoca la primera mesa de trabajo para iniciar la campaña CES La Orotava, de Control Ético de Colonias de Gatos

14/07/2017

Si eres alimentador o ayudas a colonias felinas y quieres formar parte de la mesa, ponte en contacto con la Concejalía de Sanidad.

El próximo 27 de julio, a las 12:00 horas, se celebrará en el Ayuntamiento de La Orotava la primera mesa de trabajo felina, en la que se quiere contar con representación de protectoras, alimentadores, veterinarios… El objetivo del Consistorio villero es implementar el Proyecto CES de control ético de colonias de gatos.

Si eres alimentador de alguna colonia felina o pequeño grupo de gatos, y quiere aportar tu granito de arena de alguna manera y sumarte a la reunión, manda e-mail a sanidadlaorotava@gmail.com o llamando al teléfono 922324444 ext. 300

El sistema CES engloba el proceso de Captura, Esterilización y Suelta, por lo que lo que se persigue es tener un control, sin causar daño alguno, sobre las posibles colonias de gatos abandonados o asilvestrados. Así, a través de este proyecto se identificarán las existentes en el municipio. Las personas voluntarias de las respectivas colonias, serán los encargados de informar de las mismas, el estado de los felinos y alimentarlos.

Asimismo, se creara una red para que las personas que lo desean puedan adoptar a estos animales y acogerlos en un hogar.

La Mesa de Trabajo Felina será la toma de contacto con los voluntarios, y el primer paso para iniciar el proyecto CES LA OROTAVA.