El ayuntamiento de La Orotava cederá terrenos para el refugio comarcal de animales

10/12/2007

El Refugio de Animales podría localizarse en La Orotava. El Ayuntamiento de La Orotava acordó en Pleno, por unanimidad, ceder unos terrenos al Cabildo de Tenerife para construir esta demandada infraestructura, ya que la zona Norte carece de estos espacios y son muchos los municipios que sufren el problema de encontrarse, constantemente, perros abandonados en sus vías y espacios naturales.

Visita del consejero de agricultura, el alcalde de La Orotava, concejales de sanidad, desarrollo económico y asuntos sociales, y técnicos insulares a los terrenos de la futura perrera comarcalEl consejero insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt y técnicos del Cabildo, acompañados por el alcalde de la Villa Isaac Valencia y otros concejales, visitaron recientemente este solar de unos 23.000 metros cuadrados, aproximadamente, que se localiza en el Polígono San Jerónimo. En el transcurso de la visita, los responsables insulares valoraron el terreno y manifestaron que lo consideraban un "lugar idóneo", por la zona, la amplitud de la superficie y la accesibilidad que tendría. El consejero apuntó que estudiarían más detalladamente la propuesta, para precisar su viabilidad, y que en caso de ser aceptada lo confirmaría lo antes posible para que se inicie con urgencia la cesión de los terrenos al Cabildo tinerfeño, y luego proceder de inmediato a encargar la redacción del proyecto y la construcción del inmueble con sus espacios abiertos.

Visita del consejero de agricultura, el alcalde de La Orotava, concejales de sanidad, desarrollo económico y asuntos sociales, y técnicos insulares a los terrenos de la futura perrera comarcalLa concejala responsable de Sanidad, Olivia Fariña Pérez, espera que el Cabildo se apresure en dar una respuesta para iniciar ya los trámites necesarios, "pues la situación de los municipios de esta comarca con respecto al abandono de perros, sobre todo, es delicada, y en muchos casos se hace difícil buscarles un sitio o solventar los problemas que generan a la ciudadanía. Cada vez se hace más necesario el disponer de un lugar idóneo para acoger a los animales que abandonan muchas familias, especialmente en verano, y donde mantenerlos en las condiciones que merecen para que, además de estar bien cuidados, estén en perfecto estado para su adopción".
La edila explica que este refugio sería de carácter comarcal y albergaría perros, gatos y otros animales abandonados. Además apunta que la gestión del mismo se podría adjudicar a una protectora de animales.

Olivia Fariña y el alcalde villero apuestan por la construcción de un refugio digno y "atractivo", es decir, que no sea una perrera más sino un lugar "a visitar" por las familias y ciudadanos en general. Un espacio abierto en el que se disfrute paseando y los animales se muestren bien atendidos.