El Ayuntamiento de la Orotava colabora en la edición del Poemario “Sodero” de Jesús Manuel Hernández García

26/10/2011

El escritor Jesús Manuel Hernández presenta un nuevo libro que lleva por título "Sodero" (So de Sonetos, de de décimas y ro de romances según aclaración del autor) obra recopilatoria de sonetos, décimas y romances. Un poemario que según apostilla de pequeña densidad o ninguna coherencia, que adopta la forma de libro que lo contiene, pero mantiene la esperanza de que se expanda indefinidamente.

El Ayuntamiento de la Orotava colabora en la edición del Poemario “Sodero” de Jesús Manuel Hernández GarcíaDiez composiciones utilizando el soneto, sesenta y tres poemas en décimas y dos romances completan la oferta que anuncia continuidad. Según revela, la idea de reunir estos poemas "surge de la necesidad del autor de recuperar metros y esquemas fijos. Y para recordar el divertido ejercicio de escandir versos en nuestra época de alumnos". Prologado por el historiador Álvaro Hernández Díaz e ilustraciones de Marianella Aguirre, la obra "Sodero" se suma al listado de publicaciones de Jesús Manuel "Jugando a ser maestro", "Amalgama", "75 años del Casino de la Dehesa", "Versos silbados", "25 años de la Agrupación Folclórica Higa", "Entropía" y "Potajito de Cuentos".

El libro que será presentado mañana 28 de octubre en la Casa de la Cultura de los Realejos a partir de las 20 horas cuenta con la colaboración los ayuntamientos de Los Realejos, La Orotava y Santiago del Teide además de las empresas privadas Pesgur, Serper y Estación El Mirador.